Menú

¿QUÉ VA A PASAR DESPUÉS DE RUSIA 2018?

¿QUÉ VA A PASAR DESPUÉS DE RUSIA 2018?

Por: Sebastian Sierra / SebasSierraG

Después de la no clasificación de la selección Colombia al mundial sub 20 que se llevará a cabo en Corea del Sur, el panorama es poco alentador para el futuro de la selección de mayores.

Es evidente que la clasificación al mundial de fútbol Rusia 2018 está en una situación complicada. Pero también es necesario preguntarse qué sucederá después de este. Pues muchos de los titulares de ahora van a tener más de 30 años de edad para las eliminatorias al mundial 2022. Es el caso de Radamel Falcao, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Farid Díaz, Carlos Sánchez… Solo por mencionar algunos.

Lo peor es que no se logra ver un gran recambio, jugadores jóvenes que sean capaces de tomar el lugar de los más veteranos (salvo en la defensa) y que probablemente van a tener un nivel más bajo para ese entonces, debido a la edad.

La posición más preocupante es el lateral izquierdo, puesto que Farid Díaz es el titular y no ha terminado de convencer; el suplente, Frank Fabra, ha demostrado que puede ser un gran apoyo en ataque, pero con grandes deficiencias en defensa. Y en las selecciones sub 20 de los últimos años no se encuentra una solución a este problema.

En la parte de creación se encuentran jugadores muy destacados. Juan Fernando Quintero que llegó a ser una gran esperanza para la selección, hasta ahora está intentando recuperar el nivel que perdió en su desafortunado paso por europa. De resto no hay ningún jugador que sea capaz de acompañar a James más adelante en la labor de creación.

Y ni hablar de la portería, donde David Ospina es dueño y señor de la titularidad debido a su gran rendimiento y a la poca competencia. Él ya tiene 28 años y en la nueva generación no parece haber un jugador capaz de poder ponerse bajo los tres palos cuando David no pueda estar, o cuando la inevitable curva descendente en su rendimiento aparezca.

En la delantera, por lo menos en tema de nombres, hay mayores posibilidades. Está el caso de Jhon Córdoba, que tiene un gran rendimiento en Alemania, a quien todavía no se le da la oportunidad. Damir Ceter no pudo mostrar todo su potencial en este mundial sub 20 que finalizó hace poco, pero que dejó buenas sensaciones.

Pero en términos generales la cosa no está fácil. Solo queda esperar que el talento aflore en estos años venideros.

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Imagen tomada de: www.publimetro.com

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique