Menú

TRES POTENCIAS POR EL ORO

TRES POTENCIAS POR EL ORO

Imagen tomada de: www.elcomercio.com

Por: Camilo García / @CamiloGarcia63

A pesar de la ausencia de grandes estrellas en el equipo de basquetbol de los Estados Unidos este año en Río, el conjunto comandado por Kevin Durant y Carmelo Anthony busca quedarse con la medalla dorada en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. Y no es para menos esperar que los dirigidos  por Mike Krzyzewski arrasen este año en el certamen olímpico, entendiendo que los únicos oponentes fuertes vienen desgastados por los años y el poco recambio que han generado.

Así se dio a conocer el inicio de la competición, con un equipo estadounidense que avasalló a su primer rival, ganando por un resultado bastante abultado (119-62) contra el seleccionado chino. Por su parte, Argentina no se dejó intimidar por el un equipo nigeriano bastante físico y comenzó con pie derecho su participación. Mientras que los españoles tropezaron en su debut contra los croatas que dieron la sorpresa de la fecha y se llevaron el encuentro por tan solo 2 puntos, en un juego muy parejo de principio a fin (72-70).

No podemos dejar de lado que personajes que no asistirán este año al torneo como Lebron James, Stephen Curry o James Harden están, tal vez, un escalón por encima de los enormes basquetbolistas citados en Brasil, pero si nos remitimos estrictamente a los nombres, encontramos jugadores que a pesar de su corta edad han sabido sortear los distintos obstáculos de la llamada mejor liga de basquetbol del mundo, la NBA, pues con esfuerzo y sacrificio se han ganado un espacio para representar a su país en los Juegos Olímpicos.

No obstante, no podemos dar por ganador a Estados Unidos. La participación de Argentina quien ya supo eliminar a un equipo de USA y alzarse con la medalla dorada en Atenas 2004, es un equipo por tener en cuenta, además mostraron que en el inicio del torneo se sienten motivados y con ganas de repetir la hazaña; o a España, que tiene sed de revancha y busca ratificar su época dorada en este ámbito coronándose campeón en Río.

Cabe recordar, que las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos han tenido como protagonistas a Estados Unidos y a España, pues se han encontrado en las finales y con marcadores muy parejos los resultados se han balanceado en favor de los americanos, dejando las esperanzas de los ibéricos en las manos de los hermanos Gasol.

Está claro que para este año, el torneo de basquetbol va a tener varios condimentos que lo harán muy atractivo y que dejarán a sus espectadores maravillados por el espectáculo que verán. Será la cita de los grandes deportistas de élite del mundo que no buscan menos que un  triunfo que los catapulte a la inmortalidad en sus respectivos países.

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique