Menú

TOUR POR LOS MUSEOS DE BOGOTÁ TOTALMENTE GRATIS

TOUR POR LOS MUSEOS DE BOGOTÁ TOTALMENTE GRATIS

Foto tomada: www.guidego.com

Por: Claudia Tatiana Roncancio Mejia

Si a usted le interesa visitar y conocer los diferentes museos de la capital debería saber esto. la Fundación Arteria, es la encargada de estos recorridos siendo  una organización que promueve las artes plásticas y visuales.

El programa llamado “Bogotá Arte Circuitos” busca que los capitalinos disfruten un paseo por las exposiciones y museos que ofrece la ciudad. Cada 15 días están programados los recorridos por los diferentes museos de distintos sectores de la ciudad.

Dichos recorridos, incluyen transporte en bus totalmente gratis, que dispone la Fundación Arteria en algún punto de la ciudad (usualmente en el Museo Nacional). O si por el contrario, usted es amante a la bicicleta, puede disfrutar de los bicipaseos guiados, visitando espacios y museos diseñados con biciparqueaderos.

Esta experiencia los llevará por los mejores espacios de arte del Centro, Chapinero, Teusaquillo, San Diego y San Felipe, denominados por “circuitos” según la programación del día. Estos son algunos de los museos, que puede conocer en cada recorrido:

Circuito Centro Colonial

Museo de la Independencia – Casa del Florero: en sus salas se honra la memoria del proceso libertador, donde se exhiben objetos personales, retratos, grabados, dibujos, esculturas, uniformes y otros elementos alusivos a la historia de Colombia. Asimismo, guarda la copia del Acta de Independencia y una colección de constituciones de Colombia. Su histórico balcón esquinero, las puertas y ventanas, las balaustradas  y los balcones corridos del interior son detalles adicionales que el visitante puede admirar.

Casa de la Moneda: la exposición permanente de la Casa de la Moneda comprende una muestra de la colección del Banco de la República, que incluye cerca de ocho mil piezas (entre monedas, medallas, billetes, maquinaría, títulos de valores, elementos para acuñación de monedas y emisión de billetes), este museo ofrece un atractivo camino para conocer nuestro pasado.

Circuito San Diego

Museo Nacional de Colombia: ofrece a sus visitantes salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben obras, objetos, y símbolos de la historia y el patrimonio nacional; además, el Museo brinda una programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro, danza y proyecciones audiovisuales, entre otros.

Museo de Arte Moderno de Bogotá: alberga la más completa colección de obras de arte moderno y contemporáneo colombiano, donde incluye pintura, escultura, dibujo, grabado, diseño gráfico y ensamble de reconocidos artistas colombianos como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros.

Lo único que se necesita para hacer parte de estos grandiosos recorridos y lo mejor, gratis, es ir al punto de encuentro que la organización informa a través de su sitio web: http://www.fundacionarteria.org/combined/index.php.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique