Menú

TENIS FEMENINO ¡ARRIBA!

TENIS FEMENINO ¡ARRIBA!

Por: Maria Fernanda Vargas / @MafeVargasRueda

Después del Abierto de Australia, comienzan los torneos ATP y WTA en varios lugares de Latinoamérica, donde los doblistas colombianos Cabal-Farah son sensación, pero este año hubo una sorpresa femenina.

 Sin embargo, siempre había preguntas sobre ¿por qué no habrá una pareja mixta de colombianos en estos torneos? Es decir, hay tenistas colombianas que solo se escucha que juegan individual y así van formando su carrera, pero no les vendría mal jugar varios partidos de dobles.

Un ejemplo de ello, es la bogotana Mariana Duque, quien siempre ha trabajado para ascender puestos en el ranking WTA y este año ha sido el de ella. Tuvo una buena participación en el Abierto de Australia, además del gran trabajo en la FedCup en México y el subcampeonato en el WTA de Acapulco como doblista con la paraguaya Verónica Cepede.

Duque jugó la final contra la croata Darija Jurak y la australiana Anastasia Rodionova con un parcial de 6-3 y 6-2. Sin embargo, la bogotana ha tenido un buen arranque de año y quiere también consagrarse como gran doblista colombiana.

En el 2012 Duque y Catalina Castaño ganaron el campeonato Bastad 2012 y aunque iba por su segundo título, deja un gran sabor para demostrar que sí hay doblistas femeninas y que representan muy bien al país.

Ahora, Mariana Duque está enchufada y nosotros, aprendiendo un poco más del tenis y de no subestimar a quienes no siempre ganan, pues el nivel de competencia en este deporte es cada vez más exigente y con caras nuevas, rápidas y ágiles.

Pero no todo se puede quedar en expectativas y metas a cumplir, sino es llevándolas a cabo, así como lo hizo Duque en el ATP Indian Wells, en EE.UU quien llegó a tercera ronda enfrentando a la estadounidense Madison Keys.

Hay otro torneo en la mira, como lo va a ser WTA en Bogotá del 8 al 15 de abril, donde aspira a tener el título en casa enfrentando a grandes tenistas y en formación y demostrar que en Colombia hay tenis, poco pero está en proceso de llegar a un buen nivel.

Este torneo contará con grandes tenistas internacionales top 50 y 100, como lo son: Kiki Bertens (Holanda), Katerina Siniakova (República Checa), Shuai Peng (china). Y las mejores tenistas colombianas y anfitrionas Mariana Duque, Emilia Arango, Jessica Plazas y María Camila Osorio. Para este evento el estadio tendrá capacidad para 2.800 personas que quieran acompañar a las colombianas y así afirmar que poco a poco el tenis femenino también cautiva por sus jugadas, partidos y rivalidades que solo quedan en la cancha, pero que entretienen y mueven pasiones.

Más campo para el deporte femenino y su reconocimiento además de divulgación de estos eventos que cae como anillo al dedo a la afición bogotana de tenis y el fomento del deporte diferente al fútbol, ciclismo o patinaje.

Imagen tomada de: www.vanguardia.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique