Menú

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL DINERO EN NUESTRA SOCIEDAD?

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL DINERO EN NUESTRA SOCIEDAD?

Por: Carolina Ramírez Ariza / Colaboración de Vientos En Clama

 

En un mundo que está en constante cambio en todos los aspectos, también se hace necesario mostrarle a la sociedad una economía diferente a la tradicional. Es esta la idea de EBR (Economía Basada en Recursos), una propuesta que pretende demostrar que los proyectos se pueden llevar a cabo sin un capital económico y en su lugar hacer uso de recursos naturales, tecnología e incluso el arte.

A primera vista quizá no parece ser una idea sostenible y pudiera tornarse  utópica, pero lo cierto es que es una iniciativa que mueve colectivos y grupos de activistas a nivel mundial. Es primordial para la EBR que no haya un líder u organización que dirija, sino un conjunto de planteamientos que se denominan como “tren de pensamientos” y que reunidos ayudan cumplir con la misión de la EBR.

La propuesta pretende sostenerse a base de recursos y aportes técnicos o tecnológicos, sin obtener beneficio monetario de ninguna de sus actividades. Además busca encaminar a la sociedad en una transformación hacia una economía sostenible y salubrista, ya que busca el óptimo bienestar bio-sico-social de los seres humanos y el planeta en su conjunto.

A través de esta idea se han podido llevar a cabo eventos como el Free Media Festival, encuentro de bandas que ha tenido una excelente acogida por el público, su última versión tuvo lugar en Bojacá Cundinamarca, con la participación de Vientos en Calma como medio oficial haciendo el cubrimiento. El Festival tuvo la participación de bandas musicales, grupos de teatro, exposición fotográfica, entre otras actividades; todo haciendo el uso de recursos y aportes de los participantes,  sin tener que invertir dinero. La EBR se propone desarrollar proyectos e ir llegando a esa transición rápida y definitiva hacia una sociedad mucho más sostenible y recuperando el medio ambiente que ha sido tan maltratado.

Este tipo de cambio en nuestros hábitos y pensamiento puede significar un mejor futuro y una retribución a los recursos que la naturaleza nos ha ofrecido, nada se pierde con darle un chance y creer en esta propuesta a la que cada vez se unen más.

Página EBR: http://www.economiabasadaenrecursos.co/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]