Menú

SOY FRIDA, SOY LIBRE

SOY FRIDA, SOY LIBRE

Foto tomada de: http://www.ciudadguru.com.co/bogota/guru-cultura

Por: Vanesa Gordillo / @Vintage_soul

 

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón mejor conocida como Frida Kahlo, un icono de la cultura Azteca en el mundo, es el motivo de inspiración de la nueva obra Soy Frida, Soy Libre dirigida por el mexicano Víctor Vázquez y escrita por Tomás Urtusástegui; que se presenta en el Teatro Cafam de Bellas Artes desde el pasado Jueves 1 de Septiembre,  fecha que agotó boletas en preventa.

Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo, y compartió sus ideales, Frida Kahlo llevó una vida poco convencional, fue bastante abierta y honesta respecto a su bisexualidad y a la influencia que tuvo su esposo Diego Rivera en su amor a la pintura popular mexicana.

Frida, creó una pintura, ingenua y llena de metáforas al mismo tiempo, derivada de su extrema sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

Tales acontecimientos son los que Flora Martínez, actriz colombiana que representa a la pintora, plasmará en las 6 funciones que tendrá el espectáculo.

La reconocida actriz admitió que lo que la hizo enamorarse de la pintora fue su gran sentido del humor, la pasión y frialdad representada en el guion con el que se traerá a la vida, por medio de monólogos que mostrarán las percepciones y vivencias, alrededor de los más famosos temas aplicados a las pinturas de Frida. Amor, sexualidad, política, libertad, enfermedad, feminidad y su estrecha relación con el dolor y la tristeza.

En la obra, la música cumple con la función de elevarla, de permitirle ese vuelo, ese desahogo de su dolor; sin que sea solo el sufrimiento porque nunca lo fue, lo transformaba rápidamente llevándolo a sus obras. Fue esta una de las razones por las que siempre negó el surrealismo de su trabajo, por la metamorfosis de sus vivencias a través del lienzo.

Las funciones restantes serán los días 8, 9 y 10 de septiembre a las 8 p.m., los precios de boletería oscilan entre $65.000 y $89.000 pesos para una presentación de 90 minutos. Las entradas están disponibles al público en las taquillas del teatro Cafam carrera 68 No. 90-88 Bogotá, o en el sitio web www.primerafila.com.co, Informes: 404-2463.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique