Menú

SOFA: EL FESTIVAL DEL TIEMPO LIBRE SE DESPIDIÓ CON ÉXITO


Hace ya una semana que octubre terminó y con él, uno de los eventos más esperados durante el año por todos los amantes de la cultura geek y anime en Bogotá, el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2016. Este año en su octava entrega se consagra como unos de los eventos más exitosos en la capital y como un acontecimiento que congrega a los mejores representantes y contenidos de la TV, el cine, el manga, el anime y las historietas, por medio de la “materialización” de sus personajes en los populares y cada vez más originales “cosplays”, que son quizá uno de los rasgos que más le aportan cada año al SOFA la originalidad que tanto le caracteriza.

Este año, además, el SOFA innovó con la implementación del arte circense generando el espacio para la Convención Colombiana de Circo, el pabellón de videojuegos con la muestra de eSports y finalmente una apuesta por la ilustración, la fotografía y el graffiti  a cargo de la Asociación Colombiana de Aerografía. La gran afluencia de personas cada año a este evento está haciendo que a medida que avanza ofrezca mayor novedad en sus contenidos y sin lugar a dudas, esto hace referencia especialmente a los disfraces y cosplays.

Ver caminar al Mago Oscuro, a Inuyasha, a Jon Snow, al Joker y al mismísimo Negan por los pabellones de Corferias, hacía de la experiencia de caminar por el SOFA una búsqueda constante por el mejor disfraz, la mejor indumentaria y la capacidad imaginativa de los fanáticos. Con respecto a esto, hay una tendencia que cada año toma más fuerza en el SOFA y es el cosplay en los niños, que si bien resulta bastante tierno, es para los aficionados casi un intento manifiesto de fe en la humanidad por el fomento de la cultura geek a tan temprana edad, ampliando así el panorama para los consumidores de este tipo de mercado y garantizando que la celebración de este festival puede prolongarse por mucho más tiempo.  Sin embargo, no son los niños los únicos que no escapan de esta cultura transmitida principalmente de tierras orientales y estadounidenses, al ser el SOFA un espacio “Pet Friendly”, los amigos peludos también hicieron alarde de disfraces como del can Cerbero e incluso de Pikachu, ofreciendo también un espacio de adopción canina que plantea el evento más que como el “festival del tiempo libre”, un lugar multipropósito y sobre todo dispuesto para todos los gustos y públicos.

El SOFA año con año gana más adeptos y curiosos, que motivados por la excentricidad acuden a Corferias en el mes de octubre, entendiendo en este el evento donde lo raro no es mal visto y donde la fantasía de nuestros programas, series y personajes favoritos se hace lícita durante los 4 días que dura. SOFA 2016 cerró siendo un gran éxito y demostrando cómo la cultura geek toma cada vez más fuerza en Colombia.

Por: Cristian Murillo / @cristianm101

Fotografías: Alejandro Hernández

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique