Menú

SIN AMOR ¿SIMPLEMENTE CANSANCIO O TROPEZONES?

SIN AMOR ¿SIMPLEMENTE CANSANCIO O TROPEZONES?

Imagen tomad de: www.univision.com

Por: Maria Fernanda Vargas / @MafeVargasRueda

Cuando no se siente bien en una relación, lo más lógico y sincero es decir cuál es el problema y no seguir engañándose, normal en cualquier pareja y clase de amor. Ahora, la situación cambia cuando esa relación es con el deporte y el atleta se siente cansado y lo hace público.

Ojo, no es que empiecen a hablar sobre su vida privada, pero es inevitable no cuestionarse sobre su mejor relación pública que es con su deporte, al que aman, defienden y dan literalmente el 100%. Sin embargo, en los últimos días el número de 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic declaró a un medio británico: “de alguna manera, siento que perdí mi amor por el deporte en algún momento después de Roland Garros. Sentí lo mismo en los últimos meses de competencia y me fue difícil reacomodarme”.

Quizás, son las palabras más difíciles de digerir cuando en los deportistas se ve la dedicación y amor puro al trabajo y oficio que se escogió para gran parte de la vida. Pero él, no es el único que ha dicho esas palabras, pues este año se habló de la salida voluntaria de Messi de la Selección Argentina y un sinfín de ‘malas noticias’ cuando se retiran jugadores o deportistas que creemos leyendas.

Para nadie es un secreto que el tenis tuvo un gran auge antes del año 2000 con estrellas como André Agassi, Pete Sampras o Steffi Graff; Martina Navratilova, entre otros que se destacaron por sus títulos, polémicas y conductas en la cancha. No obstante, el mismo André Agassi dijo  “Era el N°1 más infeliz del mundo, prefería ser el 141″, es difícil asimilar esas palabras cuando ganó ocho veces Grand Slams, fue tres veces campeón de la Copa Davis y obtuvo medalla de oro en los Olímpicos de Atlanta 1996.

Sin duda, hay razones que no se entenderán hasta en un buen tiempo, donde los ánimos estén calmados para explicar el porqué de esas palabras. Lo mismo le ha pasado a varios deportistas y no está mal, tampoco hay que desafiar el tiempo y ser eterno, sino también darse un respiro.

Pero aún queda el sinsabor, ¿acaso ser el número 1 del mundo no es suficiente para ser feliz?, ¿ganar todos los títulos no es suficiente para aferrarse y seguir por más victorias? Son preguntas que se hacen para poder vislumbrar que cuando se tiene todo, ya no queda horizonte.

Error, siempre se podrá ir por más victorias, títulos y récords; dejar una huella por más tiempo, pero sí hay que tener cuidado con las presiones que la misma familia genera -como lo fue en el caso Agassi-, los medios de comunicación y su feroz hambre de juzgar y opinar de más, la competencia que hay en cada temporada y evento deportivo y el más temido de todos: la edad.

El cansancio y las constantes lesiones, hacen que cualquier atleta se pregunte ¿el karma deportivo funciona así? Algunos tenistas como Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro han declarado que es horrible tener todas las ganas de jugar y que por algún motivo no se pueda, sin embargo es una señal que sirve para no jugarle al azar ni a la excusas, sino demostrar que El nivel no se pierde, sino que se transforma de acuerdo a las condiciones, y ellos sí saben de ese método efectivo, pues en Río 2016 dejaron a todo el mundo callado sobre la fortaleza mental y física que se tiene para pasar obstáculos y volver con un juego diferente.

De corazón le deseamos a todos los deportistas que no abandonen su deporte tan pronto, que sigan demostrando porqué cada fin de semana o evento deportivo nos hacen desviar de las obligaciones, para quedarnos un rato -o todo el día- frente al televisor y rogando para una foto cuando el personaje está en la ciudad de uno.

Sanaremos esas palabras de desamor frente al deporte, para que cuando se sientan al 100% nos den más motivos y sorpresas de las buenas. El amor hacia el deporte nunca muere, sólo se desapega un poquito para volver más fuerte. De esta saldrá Nole.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]