Menú

Roger Federer, “La Majestuosidad” en el deporte blanco, cumple 36 años

Roger Federer, “La Majestuosidad” en el deporte blanco, cumple 36 años

Para el tenista suizo, el 2017 se convirtió en su gran año de regreso deportivo, por esto mismo celebra de forma especial sus cumpleaños. 

Por: María Fernanda Vargas R / @MafeVargasRueda

Nada es imposible si de cumplir sueños se trata, así al menos lo demuestra Roger Federer, quien a sus 36 años goza de buen tenis, récords y un cariño de la afición, esos mismos que los llaman ‘Su Majestad’ o ‘perfección suiza’.

En sus 19 años de tenis profesional ha ganado 93 títulos, suma 1111 victorias, 19 coronas de Grand Slam y récord de 302 semanas como N°1.  

Eso no es todo, ha ganado la Copa Davis en el 2013, medalla de oro en Pekín 2008 y medalla de plata en Londres 2012. Otros títulos importante que se le añaden al palmarés del suizo, son su 1° título (Milán 2001), su 1° Masters 1000 (Hamburgo 2002), su 1° Grand Slam (Wimbledon 2003) y su 1° Masters (2003).

🎾❤️

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

 

De la mano de su profesionalismo lleva su labor humanitaria con la fundación que lleva su mismo nombre, dedicada a financiar distintos proyectos humanitarios, dirigidos sobre todo a niños y principalmente en Sudáfrica, país de nacimiento de su madre, a través de la organización de voluntariado “Imbewu”. Ha sido embajador de buena voluntad de la Unicef.

Su técnica, revés a una mano, tranquilidad y pasión de ir menos a más cuando de volver de lesiones se trata, lo ha consagrado como un referente histórico. Sin embargo, el objetivo de Roger es volver al número 1, además de ganar más títulos, como el Masters 1000 de Montreal, para seguir siendo el favorito en los cuadros de cada Grand Slam y seguir  inmortalizando su nombre.

¡Feliz cumpleños ‘Su Majestad’!

 

Imagen tomada de: www.colombia.as.com

 

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique