Menú

Reverencia para el torneo de tenis más antiguo del mundo

Reverencia para el torneo de tenis más antiguo del mundo

Por: María Fernanda Vargas Rueda.

El abierto de Inglaterra, más conocido como Wimbledon, abre sus puertas y cumple 140 años. El torneo de tenis más antiguo y tradicional del mundo.

¡Damas y caballeros, bienvenidos a Wimbledon! Frase inicial que da pie a dos semanas de tenis, en el lugar más tradicional y lleno de cortesía en el mundo deportivo. Se juega desde 1877 con la conformación del All England Lawn Tennis and Croquet Club, ubicado en Wimbledon, un suburbio de Londres.

Es el único torneo que exige que la vestimenta sea 100 % blanco, y a las tenistas se les llama Señora o Señorita y a los hombres por su apellido. Las canchas más importantes son Centre Court, estadio con 15 mil asientos y un palco especial para la familia real y No. 1 Court, remodelada en 1997, tiene capacidad para 11 mil asistentes y es la preferida de los jugadores por el ambiente que tiene.

Para este año, están los mejores tenistas del mundo que semanas antes hacen su preparación para esta cancha y torneo que tiene su dificultad por lo resbaloso que es jugar tenis en césped y factores determinantes como el público y la lluvia inesperada, que en anteriores ocasiones ha alargado el torneo unos días más.

Las apuestas están divididas para el cuadro masculino. El público local apoya a Andy Murray, campeón defensor; mientras que otros quieren el regreso de Roger Federer en el Grand Slam que ha ganado siete veces. Por otro lado, está el imbatible Rafa Nadal que con su buen nivel no dejará escampar ninguna oportunidad y Novak Djokovic, que después de perder en repetidas ocasiones vuelve con más motivación para saborear, sin afanes, las mieles de la victoria.

En el cuadro femenino, la ausencia de Serena Williams da lugar para Muguruza o Kerber, número uno del mundo. Sin embargo, hay que prestar toda la atención a las nuevas caras rusas que están dando la pelea generacional contra raquetas femeninas como Venus Williams, Kuznetsova o Radwanska.

La cuota colombiana está por la dupla Cabal-Farah y en individuales Alejandro Falla y Santiago Giraldo. Infortunadamente, Mariana Duque perdió 6-1 y 6-4 contra Falcione para entrar al cuadro principal de este torneo. Las mejores jugadas de tenis para los colombianos que darán lo mejor de sí en el torneo que da lo mejor del tenis.

Imágenes tomadas de: Punto de Break, La Nación y Chicago Sun-Times

 

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique