Menú

Regresa la Vuelta Suiza: 6 colombianos la correrán

Regresa la Vuelta Suiza: 6 colombianos la correrán

Por: Andrés Felipe Ruiz / @PipeRuizC

Estando en uno de los meses con más acción en el calendario ciclístico mundial, y con el Tour de Francia en el horizonte a menos de un mes de dar partida, arranca la que es, quizá, la previa a la gran cita en suelo galo. Con un prólogo de seis kilómetros, iniciará la defensa del título de “Superman” López en la Vuelta a Suiza, el joven boyacense largará como líder del Astana.

Asimismo, Jarlinson Pantano (Trek – Segafredo), quien fue cuarto en la edición anterior y logró quedarse con la última etapa, tratará de comandar a su equipo a una victoria al final de las 9 etapas, pero el objetivo principal es tener las piernas en un óptimo estado para el Tour, ya que arranca como gregario de lujo de Alberto Contador.

Además de los ya mencionados, veremos en carrera a Darwin Atapuma (UAE Emirates), a Sebastián Henao (Sky) y a Carlos Betancur (Movistar). De este último esperamos que, por fin, destape esas cualidades de escalador que sabemos que tiene, y logre ser el gran gregario que seguramente le hará a falta a Quintana en Francia.

Pero no solo habrá aroma a café en tierras helvéticas, ya que dicha en línea de carrera largarán capos como el vigente campeón mundial Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), el vigente oro olímpico Greg van Avermaet (BMC Racing), y el vigente campeón del Giro de Italia, el holandés Tom Doumolin (Sunweb).

Sin lugar a dudas, será una carrera donde todos los tipos de corredores tendrán oportunidad para lograr el título, ya que contará con dos CRI (1° y 9° etapa), los embaladores tendrán su oportunidad en tres etapas (2°, 3° y 8° etapas), los ciclistas de largo aliento podrán ser protagonistas en la etapa 5° con un tramo de 222 kilómetros, y para los escaladores su lugar serán las etapas 4°, 6° y el terrible ascenso en la etapa 7° a más de 2800 metros sobre el nivel del mar.

Sin dudas, una carrera pareja, con grandes nombres y de vital importancia para las aspiraciones de los equipos que querrán hacer un gran Tour, ya que será un excelente medidor de gasolina para ver con qué cuentan algunas de las principales figuras del mundo de los pedales.

Sin embargo, cuán feliz nos haría que el domingo 18 de junio, tal como lo hizo “Superman” en la edición anterior, sea algún escarabajo quien vista la camiseta amarilla de ganador de esta carrera tan importante en tierras Suizas.

Ciclista Migue Ángel López

Fotografías tomadas de: www.rondevanbet.es y HSB Noticias

LO EXPRESADO POR EL COLUMNISTA NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique