Menú

RECOMENDADO DE LA SEMANA: CREPERÍA JAGUAR

Por: Allison Paredes /  @Allii04

 

En mi opinión, una de las grandes ventajas que tiene vivir en Bogotá, es que uno se puede antojar básicamente de lo que sea y lo mejor es que lo encuentra. Cualquier tipo de comida de x país, está al alcance de una buscadita en cívico, domicilios.com o incluso Facebook. Uno de mis antojos más frecuentes (muchas veces evadiendo la preparada de algo en casa por mi mórbida pereza) son los crepés, crepas o creps, pero ¿por qué? Pues porque sencillamente ese disco de masita se puede combinar con lo que sea, puede ser de sal, de dulce, con frutas, con carnes, con salsas, mermeladas y hasta con licor. Es una maravilla de almuerzo, de postre o cena. Un crep es el alcahuete más rico, pero acompáñenlo con un vinito y se van a acordar de mí.

Por esto del mes del amor y la amistad, quise llevar a mi hermana a comer algo bien rico, sabía perfectamente lo complicada que es para la comida y sabía que encontrar algo que le gustara a ella no iba a ser tarea fácil. Caminábamos sobre la séptima y desde lejos vimos un tablerito de tiza con el siguiente mensaje: “Crepería Jaguar. Hecho con el <3. Food & drinks”. No tardé un minuto en llevármela hasta allá. Desde la entrada vimos que era un lugar de lo más cool. Una imagen de Marilyn Monroe nos recibe y al subir las escaleras una inmensa bola de disco reluce con sus destellos. Al llegar al segundo piso, el ambiente ochentero, tradicional y retro nos acoge, se siente la buena energía y por supuesto el aroma a crep en la plancha.

El menú me la puso súper difícil, ya que estaban los creps de sal (la jolie, la pariaienne, hawaiano, florestiére, la bohéme, laitue, vegetariano, italiano, entre otros) y los creps de dulce (nutella, arequipe, frutas, queso e incluso helado), además de los Spaghettis y cremas. Después del debate entre mis ganas de probar y el cuidado de mi “dieta” pedimos dos creps, uno de carnes y otro de nutella con frutas.

Al cabo de unos minutos llegó nuestro pedido. Ustedes no imaginan la suavidad de la masa, y cómo esta, con sus pliegues cobijaba la nutella que, al calor, se fundía con las frutas. Esa combinación ácida y dulce era la locura; ni hablar del de sal, este contaba con una mezcla de carne desmechada, jamón, queso, salchichas y jugos que convertían cada bocado en una deliciosa armonía. Definitivamente esos creps son una creación divina. Acompañamos nuestro pedido con una dulce limonada, pero una de verdad, con bastante fruta y ese toque de cítrica que hace agua la boca.

Después de darnos gusto con la comida hablé con Marisol, fundadora del Jaguar, quien me comentaba que la idea de los creps salió como concepto de la comida francesa, pensando en una opción económica y rica acompañada de un lugar bien interesante, pensando en los jóvenes.

“La idea surgió después de Disco Bar Jaguar, el cual queda contiguo a la crepería y el que queríamos complementar, unificando la imagen de los dos locales”.

Entre semana realizan eventos como martes de milonga en donde los usuarios pagan alrededor de 10 mil pesos de cover y tienen acceso a clases de tango de 7 a 8 pm, lo que posteriormente se convierte en un ambiente bohemio de baile hasta la media noche. Además de esto se realizan eventos esporádicos en donde llegan bandas invitadas a dar el toque de la noche.

“Cuando creamos el restaurante imaginamos ver gente de la zona y estudiantes, pero se ha convertido en un espacio de encuentro de chicas y parejas. Indirectamente se convirtió en un espacio romántico en el que, incluso, hemos sido testigos de propuestas de matrimonio”

Los fines de semana el ambiente es de fiesta, una mezcla entre el ambiente tropical y la salsa son lo que reflejan el grito de muchos cuando decimos ¡por fin viernes!

Una muy buena selección de música entre reggae, indie, funk, rock, disco e incluso champeta son el ingrediente especial que ofrece el Jaguar para acompañar sus comidas. Así que los invito a que se desconecten del mundo y se dejen cautivar por este excelente lugar.

Crepería y Disco Bar Jaguar están ubicados en la Carrera 7ma #59- 38.

a8

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique