Menú

RECOMENDADO DE LA SEMANA: CREMERÍA ITALIANA

RECOMENDADO DE LA SEMANA: CREMERÍA ITALIANA

Por: Allison Paredes/ @Allii04

Como ya es sabido, uno de los principales hobbies de los bogotanos en un día libre y caluroso es ir a comer helado, deleitarnos con una fría y deliciosa copa de helado que calme esas codiciosas ganas de endulzar el paladar es la mejor forma de llegar al éxtasis; el plan alterno, el que nos socorre de nuestra propia pereza de salir un domingo y nos impulsa a compartir tiempo con nuestros familiares, amigos y amores; porque es verdad, ¿qué sería de nuestras vidas sentimentales sin el bendito helado? En una primera cita, en el día del amor y la amistad que, por cierto, ya está cerca, incluso en nuestras típicas celebraciones de “mesiversario”, entre otras fechas especiales; el helado es el protagonista. Lo bello de esta crema helada es que la disfruta desde el más grande hasta el más pequeño de la casa, porque eso sí, de niños no hay nada que nos haga más felices que el dulce, y no hay nada mejor que un rico helado con el que, sin duda alguna nos vamos embadurnar de pies a cabeza, pero que indudablemente disfrutaremos hasta el final.

Para el recomendado de esta semana quise mostrarles algo diferente de lo que habitualmente escribo, quiero ampliar mi campo de acción y no sólo centrarme en los “snacks criollos”, sino también tener en cuenta cafés, bares, entre otros.

Recomendado de la semana: Cremería Italiana

Hace unos días iba caminando cerca de la zona T, entre la carrera 14 y 15, tenía un leve dolor de cabeza y pensé que lo único que me calmaría ese dolor sería un rico cappuccino. Me aventuré en búsqueda de mi dosis de cafeína y entre tanto vi un pendón que decía “DISFRUTA NUESTRO DESAYUNO ITALIANO, CAPUCCINO + CROISSANT”. Me acerqué y quise ver de qué se trataba, el lugar se llamaba Cremería Italiana, me llamó mucho la atención, ya que además de ser un bello lugar adornado  con sillas y cuadros alusivos al país europeo,  contenía una nevera circular que exhibía lo que inicialmente creí, eran sólo postres y que posteriormente supe, estaban acompañados de helado semifrío.

Conocí a su fundador, Raffaele Pastorella, un italiano apasionado del helado quien me contó cómo nació el proyecto. “Vine de vacaciones hace algunos años. Estuve en Cartagena inicialmente y en mi visita tuve la oportunidad de probar un helado, pero no me gustó, entonces decidí volver y hacer el mejor helado artesanal del país”.

Raffaele me cuenta que abrió la primera heladería artesanal en 2014 y que hoy en día cuenta con 3 puntos en Bogotá y 2 en Cartagena. “Todo con lo que trabajamos en la heladería es importado, desde los ingredientes, las cremas y los conos, hasta la maquinaria, todo viene de Italia”, asegura que para entregar un buen producto debe estar fresco y “recién salido” para consumir in situ; ofrece helados de calidad y muy variados en cuanto a su textura y sabor, por ejemplo, están los semifríos los cuales tienen una textura en término medio, es decir tan suave como una crema y no tan frío como el helado”.

Una de las características principales de la Cremería Italiana es la variedad de sabores que maneja, en el menú se pueden apreciar diferentes opciones como Pistaccio, Cioccolato, Sicilia, Nocciola, Crema Catalana, Avellana, Cocco, Piamonte entre otros 40 que varían semanalmente. En el recorrido tuve la oportunidad de probar un helado a base de, no me lo van a creer,  ¡Licores! y definitivamente nunca probé algo igual, ni si quiera podría describir la delicia de ese helado, quedé cautivada y con ganas más.

Así como los helados, la Cremería ofrece deliciosos productos como croissant, expresos y galletas con chocolate, almendra y arándano. Por esto quise recomendarles este lugar, para que a la hora de comer helado puedan escoger una opción diferente y tengan la oportunidad de visitar una “Pequeña Italia” en la capital colombiana.

La Cremería Italiana se encuentra ubicada en:

Bogotá:

Cra 14 # 79-41 – domicilio: 6915785

C.C EL RETIRO 2° piso Calle 81# 11- 94 / Calle 82# 11- 75

Calle 140# 12B – 79 Barrio Cedritos

Cartagena:

Calle Santo

Domingo 3-96 P1 Local 1 el centro

Av. San Martín Calle 26 -16 h Local 1

www.cremeriaitaliana.com

Facebook: Cremeria Italiana

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique