Menú

RAFAEL NADAL, EL MÁS VICTORIOSO EN EL ROLAND GARROS

RAFAEL NADAL, EL MÁS VICTORIOSO EN EL ROLAND GARROS

Por: María Fernanda Vargas Rueda / MafeVargasRueda

El tenista español Rafael Nadal se coronó campeón del Roland Garros por décima vez, al imponerse sobre el suizo Stan Wawrinka 6-2, 6-3, 6-1. Demostrando que está mejor que nunca y que su lesión está en el pasado.

 Cada tenista tiene una cancha donde es más rápido, ágil y donde ha ganado más veces. En Roland Garros, el rey es Rafael Nadal quien desde el 2005 dijo presente en la tierra batida de París. Desde entonces cada año (excepto 2009, 2015 y 2016)  la ilusión de alzar la Copa de los Mosqueteros se hace cada vez más fuerte.

 Y este año no fue la excepción, puesto que desde la primer ronda del abierto de Francia jugó de tal manera que los rivales no podían igualar su fuerza y sus jugadas maestras, hasta algunos tenistas con gran futuro como Thiem se quedaron sin ganar al menos un game.

 

 La final la disputó con el suizo Stan Wawrinka, quien ha demostrado mucho más nivel, incluso cuando ha estado sets abajo. Sin embargo, el partido fue para Nadal, quien con muchísima fuerza en sus servicios y jugadas, que hasta el mismo Wawrinka aplaudió, confirmaron el regreso de Nadal como ni siquiera se había visto antes de la lesión, mentalizado para alcanzar su décima copa en Roland Garros.

 Los organizadores de esta competencia le hicieron un homenaje al tenista español, pero la noticia es que le construirán una estatua a Nadal por ser el tenista que más ha ganado en París desde todos los tiempos. Un honor y reconocimiento a quien por la lesión y edad daban por vencido, sacó su furia española y vuelve a estar en boca de todos y llegar al número 2 del ranking ATP.

 Terminado este abierto, siguen diferentes ATP donde se jugará en césped y Roger Federer ya se está preparando para el torneo más antiguo y tradicional del deporte blanco, que es en Wimbledon y allí las apuestas están abiertas para saber quién se ratifica en este torneo fuera de pronósticos, edad y lesiones.

Imagen tomada de: www.hola.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique