Menú

¡QUE VIVA EL ROSA!

¡QUE VIVA EL ROSA!

Por: Pipe Ruiz / @PipeRuizC

Por fin, después de un año de larga espera, volvieron los colosos del mundo del ciclismo; la primera de las tres grandes comenzó, y como siempre, Colombia va con toda la carne al asador para lograr estar en el primer cajón del podio con el tricolor nacional.

La primera y segunda etapa dejaron un sinsabor para el país, ya que eran etapas que podían tener un final con brazos en alto para “el Misil” Fernando Gaviria, pero en la etapa uno, un fugado logró coronar su hazaña, y en la etapa dos, a pesar de encontrarse muy bien ubicado, cayó ante uno de los mejores, y quedó la amargura de un cuarto lugar.

En la primera etapa, el ciclista austriaco Lukas Pöstlberger, quien debuta en el Giro con apenas 25 años, logró sacar una pequeña brecha en un momento de duda del pelotón, que fue suficiente para cruzar en primer lugar, luego de 206 kilómetros entre Alghero y Olbia. Gaviria entró en la posición número 12, Nairo en la 25, Anacona fue 80, Henao 105 y Daniel Martínez 153.

En la segunda etapa, que constaba de 221 kilómetros entre Olbia y Tortoli; “El Gorila” André Greipel, sacó a relucir toda su experiencia en el sprint final y logró sacarle la ventaja suficiente para coronarse en la salida del día sábado. Gaviria atacó y tuvo opciones hasta el final, pero un roce con Caleb Ewan lo hizo perder estabilidad, y verse relegado al cuarto lugar; sin embargo, en la clasificación general, logró ascender del 13 al noveno lugar, siendo el mejor latinoamericano en competencia. Asimismo, Quintana llegó en el lote y se ubica en la posición número 16 de la clasificación general; y sigue cargando la presión de ser el máximo favorito a levantar el título.

Pero, a pesar de que las primeras etapas son emocionantes; la candela real comienza en la etapa 4, donde se correrán 181 kilómetros, con llegada a Etna, con pendientes promedio del 6 %, catalogada como media montaña.

Luego, en la etapa 9, un ascenso a Blackhus, contará con 13 kilómetros de montaña al final, con rampas de hasta el 14 %; como nos gusta. Será una de las primeras etapas de alta montaña donde Nairo puede empezar a sacar ventaja a sus rivales.

Más adelante, en la etapa 14, un recorrido breve pero sustancioso; 120 kilómetros con final en alto de primera categoría, cuenta con rampas de hasta el 13 %. Algo más de 11 kilómetros finales extenuantes, y que, sin duda, irán definiendo a los favoritos y poniendo en su lugar a los corredores del montón.

Tendremos que esperar hasta la etapa 19 para conocer a la Reina; el ascenso a Piancavallo terminará con 15 kilómetros de ascenso puro, todo hacia arriba, sin descanso, con rampas de mínimo 9 %, y con torturas de 14 %; a diferencia de las etapas anteriores, es que se verán más ascensos de 14 que de 9 grados de inclinación.

Sin dudas, a pesar de no tener a todos los capos corriendo en Italia, esta carrera será emocionante, y tendremos más de una alegría con los nuestros. Veremos quién dará pelea a Nairo, veremos cómo pelea Nairo con las dos contrarrelojes; veremos si Gaviria tocará el cielo, o si la juventud le pasará cobro; veremos para qué está Sebastián Henao; y veremos si, por fin, Winner Anacona será el gregario que todos esperamos que sea para su equipo. Apenas comienza el Giro, toda la emoción queda por llegar, y las alegrías vendrán acompañadas del tricolor patrio.

Imagen tomada de: www.rcndeportes.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique