Menú

¡CON PIE DERECHO EN SUDAMERICANA!

¡CON PIE DERECHO EN SUDAMERICANA!

Imagen tomada de: www.futbolete.com

Por: Daniela Duarte / @Daniela_Ds

Veníamos de una especie de “racha”, después de Alexis, las esperanzas con Costas estaban al 100%; sin embargo, el ‘narizón’ no empezó arrasando a pesar de haber conseguido la Suruga. Varias derrotas en liga nos pusieron nerviosos a los hinchas, pues rotaciones de nómina constantes, errores individuales, goles realmente tontos y uno que otro empate; estaban desatando tormentas de arena gigantescas, claro está, patrocinadas por unos cuantos que ya se estaban bajando del bus porque la grandeza les borró la paciencia. Después del partido contra Cali, Pasto y ahorita el de Cerro; me pregunto ¿qué pensarán del manejo que el Profe Costas le está dando al equipo? ¿Lo seguirán criticando a él y a unos cuantos jugadores?

El show que hemos podido presenciar con el ‘León’, en estos últimos partidos ha sido digno de aplaudir. A pesar de conseguir un empate contra Cali, la lucha que dio la nómina fue ideal, un error de Rufay y un palo de Omar, pues hizo que se nos tambalearan las cosas, pero vimos a el ‘Capi’ de hace unos años. Contra Pasto, lo que nos hizo falta fueron oportunidades, pero logramos traer los 3 puntos y la actuación de la nómina fue atacante al estilo Costas. Y ni hablar de lo que vimos contra Cerro, la espera terminó.

Si bien mencioné que construir un equipo requería tiempo (Hipervínculo http://elpalique.com/la-santa-fe-intacta/ ), personalmente no pensé que el Profe se iba a demorar tan poco, y después de ver el partidazo -perdonarán ahí- que nos hicimos en Techo, entendí todo, tantas rotaciones y el no tener una titular fija hacía parte del proceso de prueba de los muchachos. Los cambios en la formación como ir con 3 adelante en vez de 4 ocurrieron porque Costas esclareció el papel de los jugadores para su buen funcionamiento. Logramos llegadas importantes al arco rival, dominio del balón e incluso el Botello, que tanto he escuchado criticar en la tribuna, fue pieza clave para el gol.

Santa Fe se acostumbró a competir en torneos internacionales hace ya varios años y el compromiso de quedar bien parados en ellos es inmenso, no tenemos los puntos en liga pero ratificar nuestra garra en Sudamericana con esta victoria me llena el alma, sentir que  tenemos un equipo con jerarquía, con un capitán que pone orden o presenciar espectáculos como el de Gómez y Kevin Salazar tocando el balón, ¡ay mamita querida! Me pone el alma a mil y aumentan las esperanzas que yacían desde antes.

Y aunque no todo es color rosa, porque nos falta mucho camino todavía y mejoras que hacer, después de lo que vi en el estadio, puedo decir que sigo con la Santa FE intacta, pues el león no dejará de hacer historia y seguirá callando bocas. Este simplemente fue el abrebocas, mi invitación es a que aplaudamos al león y confiemos para el partido de vuelta, que ya veremos cómo nos va en la siguiente llave porque: De la mano del profe Costas, todos la vuelta vamos a dar.

¡INCRÉDULOS ABSTENERSE!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]