Menú

NUEVA SEDE DE BOGOTÁ AUCTIONS

NUEVA SEDE DE BOGOTÁ AUCTIONS

Foto tomada de: www.larepublica.co

Por: Vanesa Gordillo / @Vintage_soul

 

Bogotá, ciudad cosmopolita, a la vanguardia de la moda, gastronomía y arte, sobre todo arte. ¿Sabías que nuestra hermosa capital cuenta con su propia casa de subastas de la historia y arte cultural a nivel nacional e internacional?

Pues sí, hace dos años Charlotte Pieri, directora y representante legal de Bogotá Auctions, de nacionalidad francesa, egresada de Historia del Arte de la Universidad París I y museóloga del Louvre; llegó a Colombia como docente de Mercados de Arte en la Universidad de los Andes, con la idea de apoyar la divulgación y protección del patrimonio cultural colombiano.

Proyecto que se fue convirtiendo en realidad y finalmente hoy es la primera casa de subastas en Colombia con la unión de inversionistas y expertos en el campo del arte como: Camilo Chico Triana, artista plástico y especialista en arte moderno y contemporáneo de la Universidad Nacional; Timothée de Saint-Albin, propietario y creador del primer anticuario colombiano especializado en cartografía: Bolívar Old Prints; José Darío Gutiérrez, Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en derecho comercial, y coleccionista de arte, cuyo aporte a este proyecto es convencer a Colombia de la necesidad de agilidad y dinámica en el mercado del arte nacional; y por último Benjamín Creutzfeldt, inglés, con nacionalidad alemana, con maestría en historia del arte asiático de la Universidad de Londres, es el encargado de dar el “martillazo final” a cada subasta.

Desde su fundación esta entidad ha tenido como propósito la venta y compra de bienes de gran valor sociocultural e histórico, por medio de compradores instantáneos y procesos totalmente transparentes; donde sólo el nivel establece cuál será el precio de la pieza a subastar.

Durante sus primeros meses de atención al público se realizaron más de 25 subastas en su sede principal, situada en el Museo del Chicó, estas sesiones subastadoras siempre se han dividido en dos: Arte Moderno y Contemporáneo, con obras de artistas como: Alejandro Obregón y Omar Rayo; en segundo lugar la categoría de Grabados Múltiples, donde se incluyen trabajos de talentos como Juan A. Roda y María Fernanda Cardoso.

Debido a la gran acogida y éxito que tuvieron estos primeros encuentros entre amantes del arte y coleccionistas o aficionados, a finales de julio de este año, en su página oficial, Bogotá Auctions anunció la apertura de una nueva sede para sus subastas, que sería inaugurada con más de 80 obras pertenecientes a la Quinta Subasta de Arte Latino Moderno y Contemporáneo, el día 23 de agosto a las 8 p.m.; con un cóctel ofrecido por parte de las autoridades de la entidad para empresarios, aficionados, críticos, medios de comunicación y artistas de nivel nacional e internacional.

Esta nueva sede cuenta con 180 metros cuadrados que facilitarán la apreciación y el acercamiento a estas nuevas piezas, entre las que encontraremos tesoros de la influencia cubista principalmente. El edificio estará ubicado en el Barrio Quinta Camacho, Carrera 7A # 69-26.

Así que si eres un apasionado/a por el arte, o quieres tener más conocimiento del arte en nuestro país, o saber cómo funciona una subasta; no te pierdas este evento bomba lleno de enriquecimiento cultural y  por qué no, personal. Cuéntales a tus conocidos para que los jóvenes podamos seguir influyendo cada vez más en el crecimiento del nivel cultural de nuestra generación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]