Menú

QUÉ NOS DEJARON LOS PREMIOS ÓSCAR 2017

QUÉ NOS DEJARON LOS PREMIOS ÓSCAR 2017

Por: Sebastian Sierra García

 

La gala de los Óscar nos dejará bastantes recuerdos, no sólo por la excelencia de las películas ganadoras, o por las grandes presentaciones musicales. No, esta noche también se recordará por la repetición del tan criticado error que había ocurrido anteriormente con Steve Harvey. Esta vez fueron Warren Beatty y Faye Dunaway, que intentando hacer una broma le dieron la estatuilla a La La Land en vez de a Moonlight. ¿Qué más nos dejó esta noche?

Mejor película:

Después del susto que nos dieron al momento de decir que La la land se había llevado el premio a mejor película, se hizo justicia. Moonlight, probablemente la película con la historia más fuerte de todas se coronó como la mejor película del año, después de todo toca dos temas que son polémicos: el racismo y la homosexualidad.

No es una película que tenga actuaciones demasiado destacables, sin embargo el argumento es atrapante y tiene un buen ritmo, contando la historia del protagonista (Chiron) en distintas etapas de su vida, por lo tanto no se hace tediosa ni lenta.

Mejor director:

Damien Chazelle ganó este premio por su dirección en La la Land. La verdad tuvo un gran trabajo, no es fácil dirigir una película, menos un musical, con la necesidad de no ser la típica película de este género, en la que se canta cada cinco minutos o sólo dejan la trama en una historia de amor, La La Land, la gran ganadora de la noche fue más allá.

Por otra parte Chazelle estaba en la mira del público y la academia desde la tan aclamada Whiplash, que tuvo 3 Óscar en sonido, montaje y actuación de reparto. En mi opinión es una película muy bien lograda, no al nivel en el que muchos la ensalzan, pero creo que una de las razones del éxito de esta película es la labor que él hizo, sobretodo en secuencias como la del principio y el final de la película.

Mejor actor:

Casey Affleck ganó su primer Oscar por su papel de Lee Chandler en Manchester by the Sea, que tuvo de todo. Desde momentos dramáticos, divertidos, planos, etc. Era un papel que no era fácil de realizar para ningún actor, pero Affleck cumplió la tarea, merecido el Óscar.

La elección no era fácil, pues tenía a Denzel Washington como competencia que realizó un gran actuación en Fences. Sin embargo, el papel de Troy Maxson aunque estaba lleno de drama, mantenía una misma línea durante toda la película. Por otra parte el personaje de Lee tuvo una gran evolución a lo largo de todo el filme lo cual dificultó la actuación de Casey.

Mejor actriz:

Tal vez la premiación más polémica de la noche. Emma Stone se llevó el Óscar por su interpretación en La la land. Sin duda tuvo una buena actuación, pero su papel carecía de fuerza. Esto también se debe a que el guión de la película no es nada del otro mundo. La construcción de los personajes son de típica película romántica. Es obvio que las escenas de coreografía son un plus importante, pero no lo suficiente para ser la mejor actriz.

Sin duda hay dos actrices que se quedaron esperando el premio: Natalie Portman, por Jackie, que es una película que tiene como protagonista a una mujer, basada en la vida real y que tiene momentos dramáticos muy fuertes y difíciles. E Isabelle Huppert es la otra actriz que se quedó con los crespos hechos, como se diría popularmente. Su interpretación en Elle fue de gran talla, era un papel bastante complicado, ya que tenía que hacer ver a la protagonista como una mujer fuerte, pero a la vez vulnerable e insegura. En mi opinión ellas dos tenían más mérito que Emma Stone y merecían el premio de mejor actriz.

Mejor actor de reparto:

Era claro que Mahershala Ali iba a ganar el Óscar a mejor actor de reparto. Sin duda su papel se lleva el peso actoral de una película como Moonlight.

Mejor actriz de reparto:

Fences es una película llena de drama, con una actuación muy fuerte por parte de Denzel Washington que está bien apoyada por Viola Davis. Ella interpreta a Rose Maxson, una mujer que tiene una actitud un poco pasiva frente a los actos de su marido, que si bien podía no estar de acuerdo con lo que hacía, prefería ser prudente para mantener unida a su familia.

El papel de Viola no tenía muchos altibajos, mantenía una línea emocional a lo largo de la película; sin embargo los momentos dramáticos que ella protagoniza están llenos de fuerza y no desentonan con la actuación de Denzel a lo largo de la película.

La noche estuvo llena de grandes películas, cada una con un gran equipo de trabajo en el fondo, estos fueron nuestros grandes ganadores de la noche, ¿Cuál fue el suyo?

Lo expresado por el columnista no representa la opinón de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique