Menú

NO TE PIERDAS LA BESATÓN POR LA PAZ

NO TE PIERDAS LA BESATÓN POR LA PAZ

Por: Daniela Ospina Dávila/ @DanielaOspina_

Tras el inesperado resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, en todo el país se han venido dando diversas manifestaciones sociales que buscan movilizar a la ciudadanía y mostrarle al establecimiento y a la preocupada comunidad internacional que la población en Colombia sí quiere la paz a pesar de los resultados.

En movimientos como ‘Paz a la calle‘ y ‘Acuerdo Ya’, los ciudadanos se han organizado generando grandes movilizaciones como la Marcha del Silencio, la Marcha de las flores y la Gran Marcha Pacífica que se dará el próximo 20 de octubre. En este contexto de gran convulsión social, Lincy Acosta, una joven de 24 años, bloggera sexual, columnista de Soho y presentadora de Switch, resucitó un  tipo de manifestación que vimos hace unos años convocada por la MANE (Mesa Amplia Nacional de Educación) en medio de las protestas en contra de la reforma a la ley 30 de educación. La manifestación resucitada se trata de una besatón, un acto público en el que las parejas sin importar su orientación sexual se reúnen a besarse a favor de una causa, en este caso la paz de Colombia.

El evento será en la Plaza de Bolívar el 21 de octubre e iniciará a las 5:00 de la tarde, usted puede ir solo, con entuque, con novio, con esposo, no importa. No hay excusa que valga, el llamado de su organizadora es a hacer el amor y no la guerra y a manifestarse de forma pacífica a favor de un país sin conflicto armado. Los jóvenes quieren mostrar que la reconciliación es posible y seguirán buscando formas de expresarlo, es el momento de que el resto del país no los deje solos.

Artículo publicado originalmente en Aula & Asfalto de ACN.

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de 

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique