Menú

MUERTE Y FRESAS, ADIÓS BLEACH

Por: Alejandro Hernández Niño / @Alejo95_a

 

Antes de empezar quiero aclarar que este artículo tiene un alto contenido de spoilers.

 

Bleach, el manga Shonen escrito y dibujado por Tite Kubo finalizó el jueves 18 de agosto de 2016, hace exactamente una semana, en su capítulo 686: Muerte y Fresas.

¿Qué es Bleach?

Esta serie cuenta las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven estudiante de secundaria que, por razones del destino, termina absorbiendo parte de los poderes de una Shinigami (Dios de la muerte), convirtiéndose en un shinigami sustituto, cambiando trascendentalmente su vida y el destino de la sociedad de almas. Es una serie con una excelente historia, además de un alto contenido de acción y dramatismo, recomendados para todos los que tengan alma de aventura.

¿Qué representa Bleach?

Bleach es una serie de Shonen (caracterizada por su gran dosis de acción), que comenzó a ser publicado en 2001 alcanzando la cima en los listados de venta de la Shonen Jump (Revista japonesa), y llegando a la cima de los 3 grandes shonen, junto a Naruto y One piece.

Cuenta con su propia serie anime, que se publicó desde el 2004 hasta el 2012 y está compuesto por 13 temporadas, llegando a millones de fans alrededor del mundo. Bleach no es sólo una serie, es un universo completo.

¿Cómo fue el final? – Comienza a hablar un fan.

Para mí Bleach ya se acabó 2 veces. Aún recuerdo ese 27 de marzo de 2012, que llegó con un triste final del animé en donde Ichigo, después de mucho esfuerzo, recupera sus poderes y vuelve a tener contacto con la sociedad de almas. Para comenzar el primer final debió llegar una saga antes, cuando por fin se consigue la derrota de Aizen (Antagonista de la serie), dejando a Ichigo sin poderes y en paz al Gotei 13. Aun así siempre se mantuvo la esperanza de su continuación, siempre había un rumor de una segunda temporada, pero sólo quedó en eso, rumores.

Ese final fue la muestra de que algo andaba mal, ya los números no eran los mismos, apenas si se llegaba al top 20 en ventas, o al 50 en favoritos, esto gracias a muchos episodios de relleno metidos en el anime, que fueron cansando a la fanaticada. Después, sólo en el manga, comenzó la saga Quincy, también conocida como la Saga Sangrienta De Los Mil Años, que finalizó, junto con el manga, hace tan sólo unos días.

Ahí pasó todo, descubrimos la sangre Quincy de Ichigo, sus verdaderas espadas, el bankai kenpachi, su amor oculto por Unohana, a un nuevo comandante general, el nuevo bankai del capitán Hitsugaya, entre muchas cosas más. Esa saga dejó muchas bocas abiertas, aunque a veces era por lo loco que sonaba cada nuevo acontecimiento y aun así faltó tanto por mostrar.

Terminó con un final tipo Naruto: 10 años después mostrando de nuevo a todos los personajes en su final perfecto. Ichigo junto a Orihime, Chad volviéndose un boxeador profesional, Ishida como un doctor con gran fama, Rukia como nueva capitana del escuadrón 13 y al parecer con una relación junto a Renji. Los hijos de Rukia e Ichigo al parecer comenzando una nueva aventura, ¿Boruto y Sadara?

Siempre pensé que la pareja final sería Ichigo y Rukia, pero leer un Shonen es aceptar que no se incluye el romance, aun así se terminó con desagrado y tristeza. Sólo queda un gran afecto por el maestro Tite Kubo, esperemos algún día regrese con una obra más pequeña a conquistar de nuevo nuestros corazones. Ya murieron 2 de la trinidad del shonen, esperemos que a One Piece le queden muchos años  más de vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique