Menú

MUCHAS GRACIAS OMAR PÉREZ

MUCHAS GRACIAS OMAR PÉREZ

Fuente: elpais.com

Autor: Edwar Rodríguez / @edwes_

 

Cuando se habla de Omar Pérez, sin duda pienso en enmarcarlo como un ídolo, ya que como hinca de Santa Fe, la gloria llegó cuando este hombre sacó lo mejor de su fútbol y demostró que amaba a esta institución, Independiente Santa Fe.

Ya son siete títulos que se suman al palmarés del ‘León’ y de los indiscutibles Omar Pérez, Yulián Anchico y Sergio Otálvaro, pues estos cardenales de corazón, como hemos llamado la hinchada roja han luchado con esfuerzo y sudor para recuperar al hincha capitalino, un hincha sufrido, que a pesar de que pasaron más de 35 años no dejó de creer. La Copa Colombia de 2009, la anhelada estrella siete de 2012, la superliga de 2013 y 2015, la liga de 2014, la Copa Sudamericana de 2015 y la Copa Suruga Bank de este año, son los títulos conseguidos por estos guerreros. Hay que agradecerles a todos los jugadores de esta familia, pero en este artículo exclusivamente se hablará del ‘Diez’ santafereño, de Omar Sebastián Pérez Marcos.

Con 35 años de edad ‘El Bocha’ como lo llamó su afición es uno de los jugadores más importante para Santa Fe. Él hoy en día tiene nacionalidad colombiana, pues su pasar por diferentes equipos en Colombia lo llevaron a decidirse por este país como segunda nación; Junior, Real Cartagena y Medellín, son los equipos que en Colombia vistió el argentino que luego de pasar por equipos como Boca Juniors, Banfield, entre otros, encontró en el ‘país cafetero’ su familia.

A pesar de este importante camino hoy por hoy Chipakero como tiene Omar en sus diferentes redes sociales no pasa su mejor presente, pues debido a diferentes lesiones y acondicionamiento físico, su juego en las canchas no es brillante. Hace un tiempo Pérez se tildó como un personaje saca técnicos, pues las decisiones de Gerardo Pelusso, campeón con el rojo en la Sudamericana, al dejarlo de suplente en compromisos de la liga de 2016 de la primera mitad del año, no le gustaron al jugador, lo que aconteció en el anuncio de su salida, decisión que no le gustó a la hinchada cardenal; este suceso derivó en la salida del técnico uruguayo y la llegada de Aléxis García.

Los nefastos resultados de García lo llevaron a la renuncia, y el gran técnico Gustavo Costas llegó a Independiente Santa Fe, tras la liga conseguida en el 2014 la hinchada cree en Costas plenamente; sin embargo tras la caída por la Recopa en Buenos Aires en manos de River Plate, y la derrota del pasado fin de semana por parte de su eterno rival Millonarios, el periodismo colombiano y muchos hinchas piden la suplencia de Pérez en Independiente Santa Fe, pues su nivel se ve totalmente bajo.

Desde que tengo memoria sigo al equipo bogotano que más de una vez me ha sacado lágrimas de alegría y tristeza, y entiendo perfectamente que un jugador como Omar Pérez no quiera salir del campo de juego, pero actualmente lo más saludable para la institución es que se miren otros caminos en el medio campo, apostarle a la juventud, pues siento que al ‘Diez’ se le acabó el tiempo. Omar no está para jugar 90 minutos; que quede claro no pido su retiro pero sí que afronte la suplencia con madurez y profesionalismo, pues darle paso a jugadores como Kevin Salazar es tomar la actitud de un jugador humilde. El manejo del balón debe seguir estando presente, rematar el partido faltando quince o veinte minutos para que acabe, ya que con un resultado positivo ‘el pelado’ puede controlar y poner en el ‘congelador’ un partido complicado.

Seguir en la institución cardenal es la mejor forma de agradecer lo que su hinchada le ha entregado, Omar muchas gracias por crecer con esta casa. Ya que de la mano del argentino hoy Santa Fe puede darse el lujo de tener el rótulo como uno de los mejores del continente.

¡Muchas Gracias Omar Pérez!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique