Menú

UN MISIL COLOMBIANO DE CABEZA PARA LA CIMA

UN MISIL COLOMBIANO DE CABEZA PARA LA CIMA

Imagen tomada de: www.federacioncolombianadeciclismo.com

Por: Felipe Ruiz /  @PipeRuizC

Está firmado en piedra que en Colombia nacen y se forjan los mejores escaladores de la historia, los ‘escarabajos’ son respetados en todo el mundo del ciclismo por su increíble habilidad de soportar subidas inhumanas con una inhumana facilidad. Pero en tierras de Nairo, de ‘Lucho’, de Parra o de Niño; un prototipo de ciclista que no se ve en la tierra del café desde las participaciones de ‘Cochise’, ha surgido desde La Ceja, en Antioquia, lo apodan ‘el misil’, y con 22 años ya empezó a comerse el mundo un mordisco a la vez.

Fernando Gaviria Rendón pasó de ser una promesa del ciclismo nacional, a ser una de las realidades más fructíferas del deporte de dos ruedas: bicampeón mundial de ómnium en categoría sub – 19, tricampeón mundial de ómnium en categoría élite; campeón panamericano, sudamericano, centroamericano y del caribe, todo esto en pista. Además ganador de múltiples etapas importantes en la agenda mundial del ciclismo de ruta, venciendo en duelos directos a Mark Cavendish o Sacha Modolo; sin lugar a dudas, Gaviria ya es uno de los mejores embajadores del ciclismo mundial.

Actualmente en el equipo belga Pro – team Etixx – Quick Step, vigente campeón del Gran Premio Impanis-Van Petegem, y una de las fichas más importantes del ciclismo colombiano en el próximo mundial de ruta que tendrá cabida en el mes de octubre en suelo catarí. Sin lugar a dudas, Gaviria dará mucho de qué hablar a los amantes de los ‘caballitos de acero’.

Pese a no haber obtenido los resultados esperados en los JJ. OO. de Rio, y anunciar su retiro de las competiciones de pista para dedicarse de lleno al ciclismo de ruta, el esprínter paisa volverá a correr en una de sus especialidades, quiere ser profeta en su tierra y consagrarse campeón del EPM Medellín de pista, que se celebrará en noviembre.

Para nadie es un secreto que en Colombia los corredores del tipo de Gaviria surgen de tanto en tanto, pero cuando lo hacen, ilusionan a todo un país. Soy un convencido de que ‘el Misil’ está para grandes cosas, que a partir del año 2017 los colombianos amantes del ciclismo no nos vamos a emocionar únicamente con las etapas de montaña de las grandes vueltas, ahora también vamos a saltar de la silla con las llegadas de foto finish, porque un paisa de tan sólo 22 años está dispuesto a comerse el mundo montado en una bicicleta.  

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]