Menú

UN MISIL DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

UN MISIL DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Por: Felipe Ruiz / @PipeRuizC

¿Qué más le podemos pedir a nuestros ciclistas colombianos?, ¿habrá algo que haga falta para que, así como con la selección de fútbol, se reúna todo el país para hacerles un homenaje por el año que tuvieron? Fernando Gaviria lo volvió a hacer, ‘el misil’ antioqueño se coronó campeón de Paris – Tour, y así parte como favorito a la carrera de ruta del Mundial de Ruta que se llevará a cabo el domingo 16 de octubre en Doha, Catar.

El tamaño de tus rivales define la magnitud de la victoria, dice un adagio popular, y dicha victoria de Gaviria merece todo el reconocimiento, ya que derrotó a rivales como Arnaud Démare, Mark Cavendish, Tom Boonen o Elia Viviani; en cristiano, venció a los mejores esprínteres del mundo.

En un recorrido de 252 kilómetros y 5 horas 22 minutos, como era de esperarse, el sprint final definió la justa; ahí, Gaviria atacó faltando 500 metros, algo poco usual en un sprint tan largo; sin embargo, usó sus dotes en el ómnium para ser el más rápido y resistente, no recibió oposición alguna, sacó la ventaja suficiente y cruzó primero la meta.

El podio lo completaron el francés, ya mencionado, Arnaud Démare y el belga Jonas van Genechten. El italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de Gaviria en el Etixx Quick – Step, cruzó la meta en la cuarta posición. En otras posiciones de favoritos, Cavendish llegó sexto, Bouhanni terminó séptimo, Boonen 21 y Viviani 23.

Gaviria espera cerrar el año vistiendo arcoíris. El recorrido del mundial es propicio para corredores con sus características y la experiencia adquirida en pruebas de ómnium puede servir para, así como en la París – Tours¸ el ciclista de apenas 22 años, nacido en La Ceja, pueda atacar desde lejos y, ojalá, conseguir una victoria.

 

Imagen tomada de: www.semana.com

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique