Menú

¡MIGUEL ÁNGEL BORJA, NO TE VAYAS NUNCA DE NACIONAL!

¡MIGUEL ÁNGEL BORJA, NO TE VAYAS NUNCA DE NACIONAL!

#LaVozDelHincha

Por: José Lezama / @Joseph_and24

El campeón de América está vivo en la Copa Sudamericana, gracias a la soberbia actuación de Borja, que con sus tres anotaciones, el segundo gol es digno de ser nominado al premio Puskás, nos clasificó a las semifinales contra Cerro Porteño de Paraguay, que derrotó al Independiente Medellín.

En un partido que se nos complicó en el primer tiempo, más por la virtud de los jugadores brasileros que por las imprecisiones de Nacional; por un golazo de tiro libre y con el sin sabor de que minutos antes del gol, el venezolano Alejandro Guerra tuvo la oportunidad de abrir el marcador en bandeja de oro e increíblemente falló.

Se acababa la primera parte y ahora nosotros éramos los de la necesidad de revertir el marcador para continuar en carrera de la otra mitad de la gloria. Sin embargo, cuando comenzó la etapa complementaria se vio un equipo con jerarquía y coraje. Andrés Ibargüen tomó el balón, se adentró en la zona media y se lo entregó a Alejandro Guerra, quien sin pensar se lo entregó a Macnelly Torres que cayéndose se lo entregó a Miguel Ángel Borja, remate y el gol del empate.

Así las cosas, si ese resultado se mantenía, vendría la definición por penales; sin embargo, Nacional siguió atacando, Orlando Berrío tuvo el segundo, pero el balón dio en el vertical. Después vendría el gol de la Copa Sudamericana, aunque falten partidos por disputar, tiro de esquina y en una maniobra acrobática puso el segundo gol para nuestro delirio.

Partido sentenciado, y con la tranquilidad del marcador y del dominio del juego, llegó un penal, dudoso he de advertir, que poco le importó al goleador que terminó por llevarse el balón a la casa.

Los hinchas hoy dormimos tranquilos porque los jugadores nos demostraron que tienen el rango para sobrellevar las adversidades. Se vienen los paraguayos que han dejado en el camino a Santa Fe y a Medellín, duros rivales sin lugar a dudas, pero sin reticencia, ellos son los que no quisieran jugar contra nosotros.

Estamos más cerca de llegar a una nueva final de un torneo, que ha sido esquiva, pero que con la actitud y el juego de hoy, es muy posible ilusionarnos con un nuevo trofeo continental.

Imagen tomada de: www.zonacero.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique