Menú

MASTERS 1000 DE MIAMI PARA SU MAJESTAD

MASTERS 1000 DE MIAMI PARA SU MAJESTAD

Por: Maria Fernanda Vargas / @MafeVargasRueda

Por tercera vez en este 2017, Federer y Nadal se encontraron para deleitar al público. Hoy sucedió en la final del Masters 1000 de Miami, donde el primer set se lo llevó el suizo. Sin embargo, cada game fue a muerte y cada uno tratando de quebrar el servicio. Esto demuestra en el buen nivel que están los dos jugadores, que a pesar de su edad siguen jugando como si tuvieran 20 años.

En el segundo set, Nadal sacó más técnica y fuerza, pero no le alcanzó porque Roger, de nuevo le quebró el servicio y con parciales 6-3 y 6-4 volvió a alzar el trofeo ganador. Los dos son grandes jugadores, que ya juegan a un nivel donde la técnica y los puntos más complejos son su cualidad y no tanto la fuerza y agilidad de ir de un a lado a otro de la cancha. Un partido más ‘suave’ pero intenso y apasionante.

En solo una hora y media, Federer derrotó a Nadal para consagrarse otro título más y ser más ovacionado como ‘Su Majestad’. Sin embargo, aún le faltan algunos títulos de ATP como: ATP de Montecarlo y ATP de Roma, que son competencias en polvo de ladrillo que Rafa Nadal ya tiene.

En cambio, a Nadal le hace falta ganar los Masters 100 de: Miami, Shangai y París-Bercy. Cada uno tiene los títulos que al otro le hacen falta. Nada que hacer. Simplemente no generar rivalidad entre ellos, sino disfrutar cada partido, cada bolea o set que hagan, porque en cada jugada hay mucha pasión clase y ejemplo para tenistas en formación.

Cualquier ATP Masters 1000 tiene su magia y no le envidia nada a un Grand Slam, al contrario es esa base para los torneos grandes donde dan la vida y estrategia para ganar y sumar más títulos. El 16 de abril empieza el ATP de Montecarlo, que Federer tiene entre ojos para abrazar uno de los títulos que le hacen falta, y Nadal, para confirmar que el polvo de ladrillo es su cancha y que la hace respetar; o que, como en torneo haya una sorpresa.

Imagen tomada de: www.nacion.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique