Menú

LOS SUEÑOS DE ESTE AÑO

LOS SUEÑOS DE ESTE AÑO

Por: Felipe Ruiz  / PipeRuizC

Después de todo lo vivido en el 2016, para mí, como amante del ciclismo me es imposible no ilusionarme con un 2017 lleno de éxitos para los escarabajos; sueño con la Maglia rosa, el maillot amarillo y el rojo, bañados en sudor colombiano. Después de semejante 2016, ¿quién no se emociona y sueña con un año aún mejor en la historia de nuestro ciclismo? Este año será el que, no sólo nos deje entre los mejores; este año el ciclismo colombiano se consagrará como el mejor del mundo.

Me ilusiona la idea de ver a Fernando Gaviria peleando la camiseta de la regularidad, en Italia, con los mejores esprínter del mundo (grupo del que ya hace parte); y, por qué no, un podio que destile café con Nairo, Chaves y Rigo, haciendo el 1°, 2° y 3°, independiente de quién ocupe qué puesto en el podio.

Luego, llegaría la carrera que más me ilusiona, el plato fuerte; este año, por justicia divina, tiene que ser el año del Tour de Nairo; este año se tiene que hacer realidad el sueño amarillo. Después de tres podios en 2013, 2015 y 2016, es hora de que el colombiano pueda demostrar que ni Froome, ni nadie, es mejor que él. Sería idílico que, en el mítico Alpe d´Huez, el colombiano sentencie la carrera, dejando relegado a su máximo competidor al segundo lugar, con un ataque de aquellos; para, luego, poder desfilar de amarillo por los Campos Eliseos, bebiendo champaña y gritando ¡campeón!

Y para rematar de la mejor manera, no hay otro camino que una corona en España; todas las cartas me las juego por Chaves, quien ya sabe qué es subir al podio en Madrid. Sería hermoso ver al ‘Chavito’ destrozar a sus rivales en La Camperona, levantar los brazos al son de la victoria y exponer ante el mundo ‘la sonrisa más linda del ciclismo’.

Eso sí, no podemos olvidar a los ciclistas que también tienen oportunidad de brillar en las tres grandes: Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Miguel Ángel López y Sebastián Henao; su participación será vital para el ánimo de las carreras, porque, les garantizo, que más de una etapa nos traerán, junto con la alegría que esto nos representa. El espectáculo, de mano de los ‘escarabajos’ está garantizado.

Pero la cereza del postre no puede ser otra, qué mejor que terminar el año con un título mundial, bien sea de crono o de ruta; Rigo tiene condiciones y es la gran apuesta colombiana. Con el de Urrao vestido de arcoíris, terminaríamos el mejor año de la historia del ciclismo, y quizá el mejor año de un país en la historia del ciclismo. ¡Permítanme soñar!

Y aunque sé que pido mucho, con los pies en la tierra afirmo que nuestros ciclistas son capaces de conseguirlo, no soñaría de esta manera, si no tuviéramos el recurso humano para hacerlo, pero ahí está, lo han demostrado y sé que son capaces.

Toda esta ilusión no la puedo prometer, ni más faltaba, ni el mayor vidente podría vaticinar un feliz término de tal magnitud. Eso sí, les garantizo que el papel de los colombianos en todas las carreras del año será para enmarcar, la simple participación será sinónimo de espectáculo. Ellos trabajan fuerte para lograr sus objetivos, y nosotros, ¡a disfrutar!

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Imagen tomada de: www.pulzo.com

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique