Menú

RESUMEN DE LA FECHA 11 DE LA LIGA ÁGUILA

RESUMEN DE LA FECHA 11 DE LA LIGA ÁGUILA

 

Imagen tomada de: www.eltiempo.com

Por: Sebastián Sierra García

Este fin de semana se jugó la fecha 11 de la Liga Águila, que empezó el 21 de julio con el partido entre Millonarios y Once Caldas, que terminó 1-1.

Todopoderoso en la liga

Medellín busca defender el título obtenido la temporada pasada y hasta el momento parece difícil que alguien se lo quite. El equipo paisa es rápido y efectivo en el juego. Tiene jugadores con buen manejo y gran generación de juego como John “la goma” Hernández, Mauricio Molina y Hernán Hechalar. Así lo demostró en el partido frente al Pasto, en donde controló y generó varias opciones de gol en el primer tiempo, hasta que lo consiguió al final de este por medio de Marlon Piedrahita quien anotó al minuto 43 del partido.

Para la segunda parte el Pasto tomó la iniciativa, tanto así que volvió figura al arquero paisa, pues el equipo de Nariño atacó y generó bastantes opciones de gol, demostrando el gran juego que lo ha caracterizado esta campaña, sin embargo no consiguió los resultados debido a la falta de definición y su deficiencia en defensa.

Al final del partido Juan Fernando Caicedo consiguió el segundo gol. Con este triunfo Medellín se convirtió en el líder de la Liga Águila II con 23 puntos. Pasto es 11 con quince puntos.

Patriotas asciende al mejor estilo de los ciclistas

Nairo Quintana no es el único boyacense que triunfó con el color rojo en este fin de semana. Patriotas  derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio La Independencia de Tunja. El equipo de Boyacá viene en ascenso no sólo en la tabla de posiciones, también en la forma de juego; se ha convertido en un equipo rápido que es un peligro en el contragolpe y en un difícil local. Mientras que el equipo cardenal sigue alejándose de las opciones de disputar el título de liga.

Fue un partido rápido, lleno de opciones y emociones. Santa Fe se quedó con diez jugadores, pues al minuto 12 fue expulsado el central Horacio Salaberry, por lo que el equipo cardenal se vio mal defensivamente. Se notó la falta del jugador.

Patriotas se metió entre los ocho mejores con 16 puntos, mientras que Santa Fe es 13 con 14 unidades.

Mató al leopardo y se asustó con la piel

Parecía que Nacional iba a conseguir una importante victoria en su visita a Bucaramanga, sin embargo, el equipo local se repuso rápido de los dos goles que le marcó el equipo verde y empató el partido. El equipo paisa no tuvo un gran desempeño en cancha, no logró aprovechar las oportunidades y los espacios que le cedió el equipo local en el primer tiempo y cuando fue atacado no se mostró seguro en defensa, sobre todo en las oportunidades a balón parado.

Bucaramanga es tercero con 21 puntos. Nacional es quinto con 19 unidades.

Triunfo azucarero en medio de rechiflas

Cali venció a Boyacá Chico 2-0 en un partido que se definió en los primeros quince minutos, en los cuales se marcaron los dos goles y expulsaron a Carlos Díaz, un jugador del equipo ajedrezado. El resto del partido fue para el olvido. Aburrido, sin ritmo y con pocas opciones de gol, esas son las palabras que pueden definir lo que se vio en el estadio de Palmaseca.

La hinchada del Cali estuvo en desacuerdo con los cambios que realizó el técnico Yepes y no perdieron oportunidad alguna para criticarlo. A pesar de la victoria la gente sabe que el equipo no está jugando bien y que tienen plantilla para realizar un mejor desempeño.

Cali es séptimo con 17 puntos, mientras que Chicó se sigue hundiendo en el descenso con cuatro puntos y ocupando la última posición.

Junior se estrelló con una fortaleza

El equipo barranquillero perdió ante Fortaleza un invicto de 23 fechas sin perder en casa. Los locales tuvieron un gran desempeño en la primera mitad, atacaron y manejaron el balón de gran manera, sin embargo desperdiciaron varias opciones y sólo lograron marcar un gol, cuyo autor fue Yony González. En el segundo tiempo el equipo bogotano logró empatar el partido por la vía del penal marcado por Carlos Rodríguez. Después los visitantes intentaron mantener el empate jugando a la defensiva.

Sin embargo un penal al final del encuentro le dio una victoria inesperada a un equipo que sentía que un empate en condición de visitante era una victoria. El cuadro tiburón debe trabajar en su definición para no sufrir más derrotas por falta de definición.

Junior es 12 con 14 puntos, mientras que Fortaleza es 18 con once unidades y con pocas esperanzas de salvarse del descenso.

La naranja sigue dulce

Envigado no deja de sorprender a propios y extraños con su gran nivel de juego y gran rendimiento en el campeonato. La víctima de este fin de semana fue el Deportes Tolima, uno de los mejores equipos de esta Liga.

Ambos equipos salieron a la ofensiva, el cuadro naranja fue el más incisivo en ataque aunque no generaron demasiadas opciones de gol, pero con el gran manejo y asociación que los ha caracterizado en este campeonato lograron crear oportunidades. Al final Yairo Moreno marcó el gol de la victoria por la vía del penal y se quedaron con los tres puntos, con los cuales alcanzaron la segunda posición llegando a 21 unidades; mientras que el Tolima quedó cuarto con 20 puntos.

Los opitas encontraron petróleo sobre el final

En un partido bastante regular Huila y Alianza Petrolera empataron 2-2. Los locales no tuvieron grandes opciones de gol y con poca generación de juego lograron anotar dos goles aprovechando los graves errores en defensa que cometieron los jugadores del equipo visitante, llegando al gol del empate en el tiempo de reposición de la segunda parte.

Mientras que Alianza tuvo un partido correcto, manejó de manera adecuada los tiempos del partido, sin embargo las desconcentraciones defensivas le costaron obtener un mejor resultado de visitante. Huila es noveno con 15 puntos, mientras que el equipo de Barrancabermeja es 17 con 11 unidades.

Jaguares le quitó la seguridad a Equidad

Muchas faltas y poco juego. Esto define el partido que se jugó en el estadio de Techo. Equidad y Jaguares se dedicaron a cortar las opciones de gol del rival en lugar de generar las propias. Fue un partido aburrido que finalizó 1-0 con Darwín López que le dio el triunfo al equipo proveniente de la ciudad de Montería.

Jaguares es décimo con 15 puntos, mientras que Equidad es 14 con 12 unidades.

Tuluá, el lugar donde renacen las Águilas

Después de seis fechas sin ganar, el equipo de Rionegro Águilas logró conseguir una victoria en condición de visitante ante el Cortuluá. El equipo local mostró buena generación de juego y poca solidez en defensa. Si el equipo antioqueño hubiera tenido una mejor nómina habría obtenido una victoria más holgada y no un solitario 1-0 anotado por Cesar Amaya en el primer tiempo.

Cortuluá es 19 con ocho puntos, con pocas opciones de pasar a la siguiente fase, mientras que Rionegro Águilas es 16 con 12 puntos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique