Menú

LAS HISTORIAS QUE OFRECEN LOS VIDEOJUEGOS

LAS HISTORIAS QUE OFRECEN LOS VIDEOJUEGOS

Por: Sebastian Sierra

Las personas en general viven de forma rutinaria, las acciones que van a tomar se vuelven predecibles. Siempre queremos que algo fuera de lo común nos suceda, algo que nos sorprenda. Allí entran a jugar el cine y la literatura, presentándonos historias tan emocionantes e imaginativas que uno se pregunta “¿Qué haría yo en esa situación?” En la actualidad hay algo que nos permite simular escenarios bastante parecidos a los que nos presentan estas dos formas de entretenimiento, son los videojuegos.

Existen cualquier cantidad de videojuegos que varían uno del otro en muchos aspectos. Pero sin duda, hoy en día una de las cosas más importantes para el éxito de uno de estos es su historia, no necesariamente tiene que ser profunda, con que sea curiosa y entretenida basta. Así que les mostraré algunos videojuegos que tienen historias interesantes y diferentes:

Catherine

a1

Con un estilo muy del animé, este videojuego cuenta una historia bastante curiosa. Vincent es un hombre que tiene un noviazgo con una mujer llamada Katherine. Ella quiere dar el siguiente paso y formalizar su relación con él; sin embargo, nuestro protagonista no está seguro de dar ese paso aun. Poco tiempo después conoce a Catherine, una mujer más joven que él y parece compartir su mismo pensamiento, por lo que Vincent empieza a verse envuelto en un triangulo amoroso que lo pone en serias dificultades.

Hasta el momento parece cualquier historia de novela mexicana, pero a eso hay que agregarle los sucesos extraños que suceden mientras él duerme, pues otro ingrediente llamativo de la historia es la inclusión de esa leyenda que dice que si uno muere en un sueño también muere en la vida real. Además, las decisiones que uno tome a lo largo de la historia determinarán el final de esta, pues existen varias conclusiones para esta dramática historia de amor.

Silent Hill

a2

Monstruos, sectas satánicas, misterios y un pueblo fantasma; esto y mucho más es lo que encierra la gran variedad de historias que se han mostrado en las distintas ediciones de Silent Hill. El videojuego que hizo de la neblina el mayor miedo de cualquier persona que se atreviera a jugar esto de noche.

Cada videojuego cuenta una historia dramática de su protagonista que está llena de traumas e incertidumbres. Al igual que Catherine, el final de Silent Hill es definido por las decisiones que el jugador tome a lo largo de la partida.

The Last of Us

a3

Al igual que en el cine y la literatura, los videojuegos cuentan con una gran cantidad de historias distópicas. Tal vez una de las mejores sea la de que se encuentra en The Last of Us. Decir que esta es otra típica historia de zombies es quedarse corto, pues esta es una historia llena de drama y de personajes muy bien construidos con los cuales uno se encariña y siente empatía por ellos. Un gran recomendado, no sólo por la historia, también por la calidad gráfica de este juego.

God of War

a4

La mitología griega no se puede quedar fuera del mundo de los gamers. La saga de videojuegos God of War se mete con este tema de una buena forma, pues no hay nada más interesante que ver a un semidiós con sed de venganza asesinando a diestra y siniestra a los dioses y criaturas míticas que aparecen en esta mitología.

Kratos es uno de los personajes más icónicos en el mundo de los videojuegos y es el protagonista de esta saga, un antihéroe sanguinario que no teme ir hasta las últimas consecuencias para conseguir su objetivo, tanto así que es capaz de retar al Olimpo entero.

Mass Effect

a5

El espacio no podía faltar, pues es uno de los escenarios más explotados en el mundo de los videojuegos. La historia trata de un mundo futurista en donde la humanidad ha avanzado tanto que ha conseguido viajar, ha logrado salir del sistema solar, llegando a crear distintas colonias alrededor del espacio exterior. Uno de los mayores conflictos que se muestran es el del Hombre vs. la Maquina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]