Menú

La selección vuelve al juego

La selección vuelve al juego

Por: Sebastian Sierra García

 

Por fin, lo que todos estaban pidiendo se hizo realidad, que Colombia jugara un amistoso con una selección de alto nivel parecía una labor imposible. Pero mañana esto se va a cumplir y será contra una de las mejores selecciones, España.

Sin embargo, tenemos que tener los pies en la tierra. Colombia puede estar en la quinta posición del ranking FIFA y España en la décima, pero todos somos conscientes de que el nivel de la Selección no es el más alto, si bien se logran ver muestras de buen juego, aún estamos lejos de lo que fue el equipo en el mundial de 2014. Por lo que si se pierde no se tiene que hacer un drama al respecto, claro está que si la Selección da una muy mala imagen no se podrán evitar las críticas.

Posibles debutantes

Cada que hay una convocatoria las miradas están puestas en los nuevos jugadores que son llamados a la Selección. En este caso son dos: José Heriberto Izquierdo y Giovanni Moreno. El primero puede ser la solución a uno de los males que tiene el seleccionado, la falta de un jugador ofensivo por izquierda; es rápido, encarador y con buena pegada, es posible que se queme como otros debutantes en el equipo (¿alguien habló de Fabián Castillo, Felipe Pardo, Jonathan Copete y bueno, muchos otros?).

Por otra parte la convocatoria del volante que juega en la liga China es toda una sorpresa, pues antes no le había prestado mucha atención a los jugadores que participan en la liga de ese país y mucho menos en la posición que Giovanni Moreno juega, tal vez lo haga al ver el nivel que muestran en Brasil jugadores como Paulinho y Renato Augusto. No es un jugador que me convenza para jugar en la Selección, pero hay que darle la oportunidad.

Solo resta contar las horas para ver jugar de nuevo a la Selección. Esperemos que James ya no esté pensando en el Real Madrid y cambie su chip al de jugador titular, que Cuadrado deje en el pasado esa expulsión que sufrió en la final de la Champions y que Falcao se traiga alguno de los goles que hizo en el Mónaco esta temporada.

Fotografía destacada tomada de: Fútbol Red

LO EXPRESADO POR EL COLUMNISTA NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique