Menú

LA MUJER MARAVILLA, LO QUE NADIE ESPERABA PERO TODO EL MUNDO AMÓ

LA MUJER MARAVILLA, LO QUE NADIE ESPERABA PERO TODO EL MUNDO AMÓ

Por: Alejandro Hernández / @alejo95_a

La llegada de La Mujer Maravilla a la pantalla grande fue el alivio que necesitaba el universo cinematográfico de DC y todos los fans de esta gran franquicia. A casi un mes de haberse estrenado en EEUU, ya tiene más de 650.000.000 de dólares recaudados, habiendo invertido la quinta parte de este valor en producción, encabezando la lista de películas más taquilleras del 2017. ¿Qué fue lo mejor de esta cinta?

Predecesores:

Era difícil esperar algo de La Mujer Maravilla, teniendo en cuenta el desastre que fue Escuadrón Suicida y las pocas cosas rescatables que tuvo Batman vs. Superman. Lo más esperado por los fans era un nuevo desastre en taquilla, la misma jugada de emocionar al público a punta de tráileres asombrosos y aburrirlo en las salas de cine. Muchos tienen su mirada puesta en  Liga de la Justicia y la relevancia de La Mujer Maravilla a su lado ni siquiera se sentía.

Por otra parte, el éxito del universo cinematográfico de Marvel parece no tener límite, cada película que sacan es un éxito en taquilla, haciendo más decepcionante que lo único rescatable de DC en el cine siempre fuera lo relacionado a Batman.  Ahora, Diana Prince llega a demostrar que DC tiene mucho más que ofrecer, dándole un respiro a la audiencia y haciendo que nos preguntemos ¿qué cosas nuevas nos traerá la Liga de la Justicia?

Gal Gadot:

Tener a un actor que enamore la audiencia es un acierto que DC siempre ha tenido entre sus películas. Desde Heath Ledger como el Joker hasta el acierto inesperado de Ben Affleck como Batman, quien parece tener la misma recepción por los fans que tuvo Gal Gadot. La figura mítica de La Mujer Maravilla está centrada en el cuerpo escultural de las amazonas. Al escoger personaje, las críticas de los fans se centraban en lo mismo: la apariencia física delgada de Gal Gadot. He ahi el por qué de la imagen de WW en el cómic para que entiendan mejor este punto.

Sin embargo, y sin temor a equivocarme, es la mayor representación del amor que tuvo el público por esta película. Gal Galdot es el nuevo sex simbol de nuestra época, haciendo que la empoderación femenina sea vista desde otro punto de vista y tomando muchos temas relevantes de nuestra actualidad, como la equidad de género. No se equivoca quien dice que el cine es una de las formas de entender qué es lo que está viviendo la humanidad en un momento determinado, este es un ejemplo más.

Guión:

El principal error de las predecesoras de WW está ligado al pésimo guión que se intentaba tapar con efectos especiales, en esta película es el mayor acierto. Comencemos diciendo que la construcción del personaje de Diana Prince es una muestra perfecta de lo que es el camino del héroe, que empieza en la historia de la niña feroz y con el alma centrada en aprender a ser una amazona, hasta La Mujer Maravilla, la súper heroína que todos conocemos, con su fuerza sobrehumana y su bondad magnánima. Todo lo que pasa en la película es la construcción de esta heroína, haciendo que cada escena tenga un valor fundamental y cada personaje relevancia en la historia.

Todos los actores y actrices de esta película están perfectamente construidos. Tenemos a Chris Pine haciendo un magnífico papel como el comandante Steve Trevor, pero no simplemente termina ahí, ya que todos los demás personajes de esta película cumplen su papel de construcción en la forma de ser de esta Mujer Maravilla, en su forma de ver al mundo y a la humanidad. Mi única incomodidad estuvo ligada a David Thewlis, que representaba a Ares, y el doblaje Martín Soto en la versión latina, ya que no pude dejar de ver al profesor Lupin de Harry Potter.  

En conclusión creo que es de las mejores películas que nos trajo el 2017, además que es algo que le mostraría sin dudar a las siguientes generaciones. Esta película es la muestra de la fuerza que se debe inculcar a todos los niños y niñas, además de hablar de la crueldad y la realidad de una guerra, que va más allá de peleas asombrosas, muestra el impacto que tiene un acontecimiento tan triste en las personas.

¿Qué nueva sorpresa traerá DC con Liga de la Justicia?

Fotografia tomada de https://source.superherostuff.com

 

Lo expresado por el columnista no representa la opinión del EL PALIQUE REVISTA DIGITAL.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique