Menú

LA MODA ES LA VIDA

LA MODA ES LA VIDA

Foto tomada de: www.pantallasgigantesleds.com


Por:
Camila Fonseca / @CamiFonz

 

Muchas personas huyen de los almacenes, se alejan de los centros comerciales, critican de manera constructiva y otros de manera destructiva el hecho de que muchas personas, no sólo mujeres, estén cada 8 días comprando una nueva prenda de vestir para ampliar su closet, o una nueva lámpara o un tapete para su hogar; hasta un  nuevo utensilio para la cocina.

Quizá la moda es una forma de consumismo, de hecho lo es, pero en estos tiempos modernos qué no es una forma de consumismo. Usted me dirá, claro se compran cosas que no son elementales ni necesarias y puede tener razón pero apuesto que usted también en algún momento de su vida ha comprado algo sólo por gusto, por placer o por banalidad.

La moda  va más allá de la ropa, la moda es la vida, la calle, el pensamiento y el ideal; en pocas palabras es una forma de vivir. Una expresión que surge de los más internos pensamientos del ser humano, porque la moda es comodidad y además es algo inevitable, porque no hay ser humano que esté exento de la moda.

Aunque es una variable que cambia según las épocas del año y el país en donde nos encontremos. Es algo colectivo, es decir, la mayoría de gente empezará a utilizar esa moda, ahora le llaman tendencias. Y sí, tienen toda la razón. Es el estilo propio, aquel que no se modifica con el paso de las estaciones, ni se altera con nuevas prendas; en otras palabras la moda es la esencia de cada sujeto.

Y en lo personal estoy algo cansada de los medios de comunicación y su forma de vender la moda, una chica muy bella vestida de cierta manera con cierta marca, porque sí, la moda se atribuye a marcas demasiado costosas; y no, no es así. Otra manera son los tan costosos y privilegiados desfiles hechos en las grandes capitales del mundo. Pero Hoy quiero tratar de reinventar la moda, el significado, su aplicación y sus características en tres simples pasos.

  1. Olvídese de las tendencias

Las tendencias son aquellas prendas que se ponen en vanguardia en ciertos momentos del año. Y ¿por qué olvidarse de las tendencias? Porque estas son modas recicladas de hace unos cuantos años. Además  es algo que todo el mundo va empezar a utilizar. Debe darle un toque característico a su forma de ver estas tendencias, así al momento de utilizarlas serán algo diferente, algo que aunque este en tendencia no lo parecerá.

  1. No relacione moda con altos precios

Los grandes almacenes, las boutiques y las marcas más reconocidas son las que lideran el mundo de la moda. Lo que estas tiendas ofrezcan es lo que usted va a empezar a ver en todas partes. Al ser grandes imperios son demasiado costosos y exigen tener un nivel económico bastante elevado. Pero no,  existen tiendas de diseño independiente que no son costosas y que además son exclusivas, ofrecen máximo 2 objetos iguales, sólo usted y alguien más tendrán ese objeto. Eso sí es exclusividad y eso es reinventar la moda.

  1. Conózcase

Suena algo obvio y hasta bobo pensar en ello, pero créame que cuando usted reconozca sus gustos, su cuerpo; aprenda a decorar su apartamento con las cosas que a usted le gusten así no combinen; cuando su pensamiento sea crítico y sus palabras y acciones sean el reflejo de sus ideales y de su vida; felicidades, usted hace parte de la moda de manera consiente, pero no de la moda que todos siguen, sino de una propia y exclusiva.

Hay que repensar la moda, porque es algo mucho más profundo que sólo vestir de determinada manera,  decorar,  hablar o visitar ciertos lugares. Son apariencias es la forma de exteriorizar lo que llevamos dentro, los sentimientos, las emociones, hasta el alma puede verse reflejada en la moda. Así que no veamos la moda como algo vacío lleno cosas superficiales. Empecemos a sentir y a percibirla como el reflejo de la vida de cada persona

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique