Menú

‘LA DUPLA DEL AÑO’ LO HACE UNA VEZ MÁS

‘LA DUPLA DEL AÑO’ LO HACE UNA VEZ MÁS

Por: Felipe Martin / @MartinPipeNeira

El 22 de octubre quedará guardado en la memoria de los amantes del tenis en Colombia, pues el ATP de Moscú 250 coronó a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah como campeones.

Desde 1990 el ATP Moscú 250 lleva el deporte blanco a la capital del país más grande del planeta. Históricamente los triunfos han sido dominados por los locales, y este año, las expectativas eran las mismas; la crisis ya conocida por doping organizado obligaba a los tenistas rusos dar lo mejor de sí y conseguir el título, pero en los planes de la vieja Unión Soviética, los colombianos golpearon primero y sorprendieron llevándose los 725.000 euros destinados para la dupla campeona.

El marcador final fue 7-5, 4-6 y 10-5 a favor de la dupla caleña que venció a los australianos Julian Knowle y Jurgen Melzer en 1 hora y 42 minutos. Los colombianos que en semifinales vencieron pareja rusa, llegaron dejando en el camino tenistas serbios en primera ronda y croatas en segunda. De esta manera fueron Cabal y Farah los únicos latinoamericanos en pasar primera ronda.

Ya son 8 los ATP obtenidos y 9 subcampeonatos en su carrera como dupla. En el presente año 4 veces coronados campeones (Niza 250, Río 500, Buenos Aires 250 y el reciente triunfo en Moscú) y una vez subcampeones (Múnich 250). Estos resultados sin duda certifican el gran momento que viven los mejores tenistas colombianos. Ahora queda esperar los torneos que disputarán en lo que queda del año, pero de cerrar así, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tienen argumentos de sobra para ser considerados: “los deportistas del año”.

Imagen tomada de: www.eltiempo.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]