Menú

LA COPA DAVIS CON ACENTO ARGENTINO

LA COPA DAVIS CON ACENTO ARGENTINO

Por: María Fernanda Vargas / @MafeVargasRueda

La Copa Davis es el equivalente a un mundial de fútbol, pero en el tenis. Por equipos, eliminaciones y llaves. Infortunadamente Colombia no alcanzó a clasificar, aunque mantiene un buen nivel en la región. El mejor país latinoamericano en este deporte por primera vez ganó la famosa y prestigiosa ‘ensaladera de plata’.

El equipo argentino llevaba cuatro años llegando a las finales: 1981, 2006, 2008 y 2011 sin saborear la victoria, hasta ahora. Este año hubo emoción, gritos, apoyos de otros ex deportistas pues por primera vez Argentina  ganaba la copa Davis, en sus 116 años de existencia.

La final fue en Zagreb, Croacia, casa del equipo comandado por Marin Cilic que hasta el final dio un buen espectáculo, pues la serie quedó 2-3 a favor de Argentina, con los partidos individuales y de dobles.

Quizá, fue una final inesperada pues los equipos favoritos son Inglaterra con Murray, España con Nadal o Suiza con Federer; pero en ningún deporte el destino está escrito. Croacia y Argentina fueron los indicados para demostrar niveles profesionales y emocionantes en cada servicio, devolución o tie break.

El equipo ‘albiceleste’ está comandado por Daniel Orsanic como capitán, Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella. El capitán y sus técnicos decidieron quiénes estarían en dobles e individuales, además del partido final. El elegido para el último juego fue Delbonis, quien en partido individual bajo presión ganó los tres sets 6-3, 6-4, 6-2 para desbordar la alegría y el apoyo argentino en tierras europeas.

Sin duda, el más feliz y bien merecido, es Juan Martín del Potro que es un deportista que se supera cada vez más en el plano deportivo, demuestra con vehemencia y buen juego que está presente en cada partido y representación por su país y la pasión que lo mueve, aunque siempre se vea muy tranquilo y paciente.

Este proceso deportivo argentino debe servir como espaldarazo a los demás países de la zona para promover el deporte, el compañerismo y el nivel de competencia que tienen sus integrantes para estar a la altura de otros deportistas que quizás no han podido jugar en Latinoamérica.

Colombia, específicamente, debe aprender a tomar decisiones en equipo que no lleguen a afectar el rendimiento de todos, pues ya se tiene un objetivo y no se puede abandonar ni postergar por aires justicieros, al contrario deben demostrar por qué están ahí. Claro, son más factores que inciden en cada tenista para aprender mucho más y llegar a estar dentro de los 16 del grupo mundial de la Copa Davis y tener en Colombia la ‘ensaladera de plata’.

Imagen tomada de: www.lacapital.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique