Menú

JELENA CONQUISTÓ EL SUEÑO DE PARÍS

JELENA CONQUISTÓ EL SUEÑO DE PARÍS

Por: María Fernanda Vargas Rueda /@MafeVargasR

Este año Roland Garros se destacó por ser un torneo abierto en cuanto al favoritismo de estrellas mundiales que se vieron doblegadas por talentos emergentes. Hay paso generacional en el deporte blanco.

Cada comienzo de un Grand Slam, hay un cuadro de favoritos a llevarse el título. Por ejemplo, este año para el cuadro de damas en  Roland Garros las favoritas para ganar eran Muguruza, Kerber, Halep, Svitolina, Pliskova, Mladenovic y Venus Williams. En el cuadro masculino los favoritos fueron: Nadal, Djokovic, Murray, Wawrinka y del Potro.

Sin embargo, la final de damas tuvo un toque inesperado, pues solo una de las candidatas pudo llegar a la final y fue la rumana Simona Halep, que por segunda vez llega a esa instancia. Su rival, fue la letona Jelena Ostapenko que con 20 años y sin ser preclasificada a este torneo derrotó a grandes tenistas como Stosur y Wozniacki.

El primer set fue para la rumana 6-4; sin embargo, el segundo set se lo llevó Ostapenko 6-4 y con ello, toda la ovación y cariño del público francés. El tercer set fue todo un espectáculo, pues Ostapenko perdió ritmo y Halep demostró su experiencia para controlar los nervios y no desconcentrarse. Pero, la fuerza y agilidad de Jelena fueron mucho más para quedarse con el título.

Aún el torneo no ha terminado. El domingo es la final del cuadro masculino, donde a diferencia de las damas, los candidatos están jugando. El rey de la tierra batida Rafael Nadal ha demostrado que recuperó su nivel y está dando mucho más, esta vez se enfrenta a un viejo conocido, el suizo Stan Wawrinka quien ha llegado a la final superando a Andy Murray  en un partido de más de tres horas y cinco sets.

Rafa Nadal llega motivado y feliz de estar en un buen nivel, además de la posible estatua que tendrá en el torneo, pues ha sido el tenista que más ha ganado este título, nueve veces en total. Pero Wawrinka sabe cómo reponerse de partidos y jugadas para demostrar también su jerarquía. Sin duda, será una final con mucho espectáculo, fuerza, agilidad y muchos reveses.

Imagen tomada de: www.es.tennisworldusa.org

LO EXPRESADO POR EL COLUMNISTA NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique