Menú

INICIO SÓLIDO

INICIO SÓLIDO

Por: José Andrés Lezama / @Joseph_and24

#LaVozDelHincha

Comenzó la Liga Águila y el vigente campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, inició de la mejor manera: dos victorias y ningún gol en contra.

El primer partido del equipo verdolaga fue contra el Bucaramanga el jueves pasado en condición de visitante y obtuvo una apretada victoria 1-0, la anotación fue convertida por Alejandro Bernal. Se vio un equipo algo impreciso y los santandereanos mostraron un juego colectivo que muchas veces Nacional no supo cómo controlar, estuvieron muy cerca de empatar; sin embargo, es entendible porque hasta ahora se está volviendo a las canchas después de un prolongado y merecido descanso, pero aun así dio pinceladas de que será un equipo competitivo a lo largo de este año. Es importante señalar que Nacional aplazó la primera fecha contra el Independiente Santa Fe.

Anoche, en un buen partido en el Atanasio Girardot, Nacional mostró un mejor juego  contra Rionegro  Águilas y lo goleó 3-0 con doblete de Dayro Moreno y uno más de Macnelly Torres. Un bálsamo ante el sinsabor de la novelesca ida de Miguel Ángel Borja al Palmeiras brasileño, que junto al argentino River Plate y nuestro verde son los equipos que a mi parecer lucharán mano a mano por la obtención de la Libertadores este año.

En general, se puede destacar el buen comportamiento de la defensa. Felipe Aguilar rápidamente cubrió la partida de Dávinson Sánchez y se adueñó del puesto aportando gran seguridad y siempre amenazando la portería rival en jugadas con el balón detenido. Alexis Henríquez, nuestro capitán, siempre atento y aportando en ataque con la precisión de su juego largo. En la parte media se destacó, como casi siempre. Macnelly Torres, que está en un excelente momento y sus pases siempre precisos generaron peligro en los dos juegos; y en la parte de arriba, el goleador Dayro Moreno, que se estrenó como goleador en el Atanasio Girardot.

En conclusión, Nacional empezó este año de manera efectiva con dos victorias, sin goles en contra y cada vez con mejor ritmo de cara a los próximos encuentros. El sueño libertador empieza para nosotros el 14 de marzo en condición de visitante contra el Barcelona en Ecuador, así las cosas, queda un mes para seguir preparándonos, para que los jugadores que aún no han podido jugar o han jugado poco como Edwin Valencia, Andrés Ibargüen y los argentinos Mariano Vásquez y Óscar Franco sigan poniéndose a punto, las posibles contrataciones de Carlos Carbonero y Reinaldo Lenis y, ojalá, que para el inicio del torneo continental, ya esté en el banquillo técnico el profesor Reinaldo Rueda.

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Imagen tomada de: www.futbolete.com

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique