Menú

INICIO DE LA TEMPORADA 2016

INICIO DE LA TEMPORADA 2016

Por: Sebastian Sierra / @Sebasierrag

Comenzó otra temporada del mejor baloncesto del mundo. Los equipos esperan poder destronar al actual campeón, Cleveland Cavaliers. A continuación les diremos qué ha pasado en los primeros partidos de la temporada.

Cleveland invicto y primero

No hay quien pare a los actuales campeones. Las máximas figuras de los ‘Cavs’, Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love, promedian casi 70 puntos entre los tres. El equipo de Cleveland ha jugado seis partidos, en todos ha salido ganador. Es el único equipo invicto hasta ahora. Sin embargo, la defensa no ha estado sólida, le han anotado bastantes puntos, cosa que compensa con la gran ofensiva que tiene. Hasta ahora es el equipo con mayores opciones de mantener el título.

Buen inicio de Golden State, pero…

Con la llegada de Kevin Durant, el equipo de Oakland había generado una gran expectativa. Pensar en un cuadro titular conformado por Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y el ex alero del equipo de Oklahoma, era pensar en un equipo de ensueño. Las cosas no han sido así. El base estrella ha estado poco participativo de cara al aro, ni hablar de Thompson. Tal vez esto se debe a que se le intenta dar mucha importancia a Durant en la ofensiva y él ha respondido, pues promedia 30 puntos y es uno de los máximos anotadores de la temporada..

Draymond Green sigue siendo un jugador muy regular. Se ha encargado de defender, rebotear y asistir. Es alguien muy productivo en ambos costados de la cancha. No parece que vayan a tener problemas para meterse a postemporada, pero van a tener que buscar un equilibrio en el equipo si quieren pelear por el título.

Hay vida en Oklahoma sin Durant

El futuro del Thunder era incierto con la marcha de Kevin Durant y Serge Ibaka. Sin embargo, hay un jugador que se mantuvo y ahora hace por tres. Rusell Westbrook es el líder del equipo en puntos, asistencias y… ¿rebotes? Así es, un base comanda el rubro de los rebotes de un equipo, pues promedia nueve por partido.

La pregunta que hay que hacerse es: ¿Cuánto le durará la gasolina a Rusell Westbrook? Porque prácticamente está cargando con el equipo en su espalda. Es el único jugador que promedia más de 20 puntos por partido, de hecho su promedio es de 33.2. El coach Billy Donovan deberá encontrar un socio para el base estrella de Oklahoma si quiere tener una opción de conseguir un título.

New Orleans Pelicans, un equipo chico para un gran jugador

Cero victorias y seis derrotas, ese es el resumen del inicio de temporada del equipo de New Orleans. Anthony Davis, que es su jugador estrella vive una situación parecida a la de Westbrook; él lo hace todo en su equipo, la diferencia es que ellos no ganan. Tal vez él sea el mejor jugador en su posición, aunque no hay un equipo que lo respalde. Probablemente ha llegado la hora de que se marche y empiece un proyecto más prometedor. Sería interesante verlo en Boston haciendo una dupla con Al Horford, o en Sacramento, que tiene a Demarcus Cousins, otro de los jugadores que se ven afectados por el bajo rendimiento de sus equipos.

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Imagen tomada de: www.grantland.com 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique