Menú

TODO PARA EL GRAND SLAM FRANCÉS

TODO PARA EL GRAND SLAM FRANCÉS
Por: María Fernanda Vargas R.

Con una semana, el Roland Garros se ha llevado de manera normal, grandes partidos y tenistas que sacan lo mejor de sí para llegar a esa final deseada. 

La tercera ronda del Abierto de Francia ha dejado grandes partidos e imágenes que demuestran que la rivalidad solo queda en la cancha. Sin embargo, la lluvia ha retrasado y suspendido varios partidos que dejan un sinsabor en la boca.

En el cuadro femenino, se extraña a Serena Williams, que por su embarazo se está dando un descanso, pero no significa que no acompañe a su hermana Venus en las gradas de las canchas. Toda una familia que lleva el tenis en las venas. La ausencia más significativa es la de María Sharapova, pues el mismo presidente de la Federación Francesa de Tenis decidió no invitar a la deportista rusa, después de su sanción de 15 meses por dopaje con el fármaco Meldonium.

En el cuadro masculino, sin la participación de Federer, Rafa Nadal está subiendo de nivel y así asegurar un título más en la cancha de arena batida;  Murray y Djokovic no le quieren dar ventaja y siguen a cuartos de final. Infortunadamente, ya no hay participación latinoamericana en este cuadro, Juan Martín del Potro fue eliminado por Murray en un partido intenso, donde el apoyo del público fue para el argentino, que hace 5 años no pisaba canchas parisinas.

No obstante, sí hay presencia colombiana en el cuadro femenino y de dobles. Mariana Duque está en tercera ronda y está esperando encontrarse con Verónica Cepede. Mientras que en dobles, Cabal-Farah sigue imbatible y ya está en tercera ronda. Expectativa para la actuación de los colombianos que con un bajo perfil quieren llegar lejos en un Grand Slam.

Hasta el 15 de junio se sabrá quién será el rey y la reina del Abierto francés, mientras tanto a deleitarse con jugadas, regresos y sorpresas que da el tenis mundial.

Imagen tomada de:  www.puntodebreack.net

LO EXPRESADO POR EL COLUMNISTA NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique