Menú

FRANCIA ARREMETE CON POLÍTICAS EN CONTRA DE LA IDEOLOGÍA ISLÁMICA

FRANCIA ARREMETE CON POLÍTICAS EN CONTRA DE LA IDEOLOGÍA ISLÁMICA

Por:  Karen Soler / Instagram: @godsavethequeenks

En tiempos de tanta fricción ideológica, en los que se han ocasionado conflictos y atentados entre oriente y occidente; en tiempos llenos de coyunturas religiosas que dividen a la humanidad en lugar de unirla, como se supone que debería ser, el mundo se debe enfrentar a situaciones fuertemente complejas en las que con claridad, la falta de tolerancia, intereses oscuros de por medio y el extremismo ideológico son los padres de cuantiosas pérdidas materiales y humanas.

Vamos a darle un contorno al recorrido de esta situación para ponernos en contexto. ¿Qué tiene que ver el tema del burkini en todo esto? ¿Por qué algunos sectores del gobierno francés están de acuerdo con la prohibición de esta prenda en sus playas? ¿Se puede tomar todo esto como una provocación al islam?

Burkini

Imagen tomada de: http://www.elespectador.com/

Ciertamente, si lo vemos desde el punto de vista occidental, el tema del burkini es una cosa aberrante y machista. Una fehaciente prueba del machismo del islam; y además, lo que más sobresale ante nuestros ojos, lo relegado que se encuentra el género femenino en oriente a causa de una ideología religiosa, que sin ánimo de resaltar ninguna otra, es bastante anticuada en cuanto a la igualdad de géneros.

Todos sabemos que las relaciones del mundo oriental con Francia no son las mejores, de hecho, los atentados yihadistas han sido inclementes con el pueblo francés. Tanto así que Francia se ha declarado en guerra luego de los últimos atentados ocurridos en el Bataclán de París, en los que han muerto alrededor de 130 personas y ha habido más de 350 heridos. Bombardeo y demás despliegue del poderío bélico de la nación francesa sobre Siria, en el que se busca “erradicar” terroristas yihadistas (como si todo el pueblo tuviera la culpa de que una secta extremista de su misma nación estuviera ocasionando caos en el mundo).

Ahora, nuestro punto de vista se basa en lo que conocemos gracias a los imparciales medios de comunicación que siempre nos brindan una ubicación política exacta, sin amaños y frontal.

La población francesa está temerosa, ese temor y la palpable crisis mundial han ocasionado que el tema del racismo y la xenofobia se amplifiquen. Se quiere prohibir el burkini, de hecho, en varias ciudades ya se ha realizado la prohibición y la moción es respaldada por su primer ministro, quien considera que esta prenda de uso exclusivo de las féminas musulmanas es una atadura, una manera de aceptar que las mujeres son impuras y que deben ser cubiertas totalmente. Además, se busca incrementar la sensación de seguridad en las playas francesas, ya que, para el pueblo galo, el tema del islam es ahora algo que genera miedo y desconfianza.

Esta no es la primera vez que el gobierno francés respalda y promueve políticas en contra de la ideología musulmana. Hace un par de años han prohibido el uso de la burka en lugares públicos como escuelas y universidades, ya que según la norma existe la necesidad de identificar a todo individuo musulmán para prevenir los atentados.

Francia arremete, el mundo comenta, y el odio yihadista se alimenta. Se avecinan momentos de extrema tensión que distan totalmente del mensaje que hace milenios Jesús de Nazaret por un lado, y Mahoma por el otro; pretendían hacerle llegar a sus pueblos. Amor, respeto y paz.

Isis

Imagen tomada de: http://www.elmundo.es/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter @El Palique

Instagram El Palique

[instalink width="100%" height="350px" image_size="small" bg_color="#285989"]