Menú

ENERO, MES DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

ENERO, MES DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Por: María Fernanda Vargas / @MafeVargasRueda

¿Quién no daría todo por estar en estos momentos en Australia? Es verano, un clima perfecto para ver deporte de calidad y empezar el año con lo que más apasiona. Pero la realidad es diferente y no menos dolorosa, para empezar a trasnochar y madrugar a ver pedacitos de grandes partidos de tenis.

El pasado domingo empezó el torneo más ‘joven’… el abierto de Australia, donde llegaron tenistas preclasificados e invitados para deleitar con su talento a los asistentes, mientras que el calor hace de las suyas (hasta 35 ºC y humedad de hasta 81%), un punto de dificultad que tiene dicho torneo.

Comenzó la primera ronda con el partido de la española Garbine Muguruza con potencial de ser la número uno del mundo. Dio uno que otro susto por un problema muscular pero dijo ¡presente! en su debut en el Grand Slam.

Con sueño y planeando todo para madrugar, había que descansar recordando que a la una de la mañana jugaría Andy Murray, que sin dudar ganó y avanzó a la segunda ronda, demostrando que el número uno lo representa muy bien.

Con la pasión del deporte se sacrifica lo que sea, incluso madrugar un lunes, pero todo vale la pena cuando se ve salir a Roger Federer, escuchar la ovación del público para volverse a deleitar con la tranquilidad y efectividad de su juego sin despeinarse de ‘Su Majestad’.

Su inicio de juego fue tranquilo, para el segundo set fue más agresivo y así ganó todos los puntos y hasta match points. Roger Federer volvió y con las expectativas de seguir sumando títulos, a pesar de su edad, que él mismo reconoce, pasa cuenta de cobro meses después de jugar torneos grandes.

Ese mismo lunes, también debutaron los colombianos Mariana Duque Mariño y Santiago Giraldo. No se logró pasar a la segunda ronda, pues a la bogotana Mariana le tocó contra la rusa Svetlana Kuznetsova, quien en sólo dos sets despidió a Duque, número 86 del ranking WTA. Por su parte el británico Kyle Edmund le dijo bye al colombiano en tres sets.

Aún se espera el sorteo para dobles donde está la dupla vallecaucana Farah-Cabal. De igual manera, la participación colombiana es importante para determinar el nivel y con ello mejorar en las diferentes competencias del año y también esperar un golpe de suerte para los sorteos de primeras rondas.

Los favoritos tanto en damas como en caballeros siguen en pie, en un torneo que se espera con ansias para el temible aburrimiento de enero. No se descarta ninguna sorpresa y el reconocimiento de nuevos talentos que demuestran que el tenis es un deporte que cada vez llama más la atención del público.

La segunda ronda, al igual que las siguientes será de gran intensidad y presión, pero no por ello menos divertida para adentrarse en los juegos, aplaudir desde la casa grandes jugadas y suplicar estar en Melbourne Park.

Continuará la segunda ronda.

Imagen tomada de: www.queenoftickets.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique