Menú

EL JARDÍN BOGOTANO

Por: Vanessa Ovalle

El Jardín Botánico José Celestino Mutis fue fundado en 1955 por Enrique Pérez Arbeláez, quien le otorgó este nombre al lugar en conmemoración al científico, naturalista, matemático y astrónomo José Celestino Mutis, director de la expedición botánica.

El Jardín Botánico es el más grande de Colombia cuenta con  2600 msnm, en la faja tropical tiene 12 horas de luz solar al día, es un lugar multifacético pues allí se investiga, se divierte y se educa. Actualmente es un Centro de Investigación y Desarrollo Científico enfatizado en los ecosistemas alto-andinos y de páramo, ayudando a la preservación de la flora de Bogotá y al cuidado del medio ambiente para garantizar su sostenibilidad; además, emplea el patrimonio genético para la investigación científica, la transferencia tecnológica y la educación ambiental.

Sus objetivos son:

  • Obtener un reconocimiento público como referente cultural y pedagógico importante en la ciudad.
  • Relacionar a los ciudadanos con el Jardín Botánico por medio de cursos y foros permanentes en torno a temas ambientales de interés.
  • Enseñar el conocimiento de la naturaleza y concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiental por medio del arte.

Este jardín ofrece una posibilidad de acercarnos a la naturaleza y a sus estudios, en medio de una ciudad un poco caótica en la que día a día vemos menos compromiso con el medio ambiente; para lograr acercarnos a este entorno el jardín nos brinda una agenda variada y que presta diferentes servicios a la comunidad.

Es esta agenda se ofrece programación artística y cultural con foros y conversatorios guiados por tres elementos especiales el académico, el cultural y el componente de exhibición de lo que hace el Jardín Botánico; que además de entretener y recrear a diferentes públicos activa la toma de conciencia y transforma las prácticas en el tema ambiental.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique