Menú

Éider Arévalo y Catherine Ibargüen, el orgullo de Colombia en el Mundial de Atletismo

Éider Arévalo y Catherine Ibargüen, el orgullo de Colombia en el Mundial de Atletismo

Por: Sebastián Sierra / @SebasSierraG

Finalizó el Mundial de Atletismo Londres 2017 y Colombia se trajo dos medallas a casa. La de plata la obtuvo la mejor sonrisa del atletismo colombiano, Caterine Ibargüen, quien quedó segunda realizando un salto de 14.84 metros. Mientras que la de oro la obtuvo Éider Arévalo en el último día de competencia, gracias a la marcha de 20 kilómetros en 1:28:10.

El balance de Colombia en este mundial fue positivo, quedó en la posición número 12 en el medallero y 22 en la tabla de puntos. Solo tres países sudamericanos consiguieron medallas en este mundial: Brasil (una de bronce), Venezuela (una de oro en el salto triple) y por supuesto Colombia.

El país ganador fue Estados Unidos que logró quedarse con 10 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce. Consiguió 272 puntos, más del doble que obtuvo Kenya, el país que quedó en segundo lugar con 124 puntos.

Cabe recalcar que todos fuimos perdedores en este mundial… Lo digo porque una de los máximos exponentes en el atletismo mundial le dijo adiós a la pista de carreras. Usain Bolt se retiró a los 30 años de edad y con una imagen que va a quedar en nuestra memoria y que pocos imaginamos ver. Una carrera que él no pudo terminar.

El siguiente Mundial de Atletismo se realizará en Doha, Qatar. Colombia espera mejorar su participación y ratificar que es el mejor país sudamericano en el atletismo internacional.

Imagen tomada de: www.elnuevoherald.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique