Menú

¿DUELE PERDER CONTRA MILLOS?

¿DUELE PERDER CONTRA MILLOS?

#LaVozDelHincha

Por: José Andrés Lezama Bautista / @Joseph_and24

Duele perder el invicto ante un equipo sin ideas como Millonarios. Si bien fuimos superados en gran parte del segundo tiempo, no fue por la brillantez de juego de los azules, sino por el cansancio de los nuestros y a un flojo desempeño de los experimentados que estaban acompañando a la nómina juvenil como Alejandro Bernal, Elkin Blanco y Gilberto García. Un gol mal anulado, que era legítimo, en la primera parte a favor de Nacional, y el primer gol de Millonarios en una clara posición adelantada de su delantero, se suman al inconformismo del resultado.

Si bien es frustrante perder 2-1 en un clásico que nunca se quiere perder, es importante aclarar unas cosas. Primero, si Nacional hubiese llevado su nómina titular, como lo exigía Andrés Manga Escobar y gran parte de la hinchada azul que consideraba tal como un hecho por la grandeza de su equipo, seguramente hoy no estarían celebrando. Esa noche en el Campín, los juveniles hicieron ver mal a Millonarios en la primera parte y tal vez Bernardo Redín se equivocó al sacar del juego a Juan Pablo Ramírez quien era el encargado de administrar el juego.

Cabe aclarar que Reinaldo Rueda ni siquiera estuvo, puesto que se quedó en Medellín preparando el duelo c por la final de la Copa Sudamericana; segundo, el resultado no es malo. Derrota es derrota, pero si fuese hincha azul no estaría conforme. Nacional no ha perdido en este torneo en casa, es supremamente fuerte en condición de local y puede remontar un gol. ¿Cuáles serán los hombres que pondrá Reinaldo Rueda para el juego de vuelta? Todo se sabrá después del duelo contra los brasileros. Los juveniles pueden, se demostró, pero ojalá los acompañen un par de los jugadores titulares como Macnelly Torres, Miguel Borja, Mateus Uribe o Ezequiel Rescaldani, que les brinden las herramientas para realizar un excelente trabajo que nos instale en las semifinales de la Liga.

Queremos ganarlo todo, pero con el planteamiento de anoche quedó claro que ahora lo más importante es la Copa Sudamericana y así debe ser. No podemos quedarnos con el inconformismo de perder un partido, es preferible perder hoy un encuentro contra Millonarios y mañana ganar un título internacional.

Nos tocó perder, pero al fin de cuentas, no duele tanto.

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Imagen tomada de: www.notimillos.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique