Menú

Dragonstone: El glorioso regreso de Game Of Thrones

Dragonstone: El glorioso regreso de Game Of Thrones

Por Vanesa Gordillo Castro/ Vintage__Soul

*ALERTA DE SPOILER*

Así es, el domingo pasado el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones fue emitido en HBO con record de 10.10 millones de televidentes en todo el mundo. Ya era justo después de 1 año de espera que los fans pudiéramos ver de nuevo esta maravillosa serie.

El capítulo nos dio un pequeño abrebocas de lo que viene, se centra en mostrarnos el nuevo tablero, el nuevo juego que se avecina en las próximas semanas. ROCADRAGON o DRAGONSTONE como se titula, inicia con una escena un poco confusa, donde Lord Walder Frey celebra y bebe junto a sus hombre y familiares.

Se llegó a pensar que era un “flashback”. Pero luego Frey empieza a mencionar cosas ya demasiado extrañas, halaga a sus soldados llamándolos valientes, audaces… después de asesinar a una mujer embarazada, a la madre de los cinco hijos Stark y al Rey del Norte, durante la dramática e inolvidable Boda Roja.

En este punto el shock y la confusión se apoderaron de muchos espectadores, hasta que el discurso nos hace dar cuenta que no había tal flashback, todo era obra de Arya Stark aplicando los conocimientos aprendidos con los “hombres sin rostro”.

Sin que sospecharan, envenenó a todos los asistentes, quienes la observan quitándose su máscara y eliminando el apellido Frey para siempre.

Arya y su deseo incansable de vengar a su familia, son más imparables y evidentes que nunca, aun más cuando la vemos “bromeando” y conversando con soldados de los Lannister acerca de cómo se dirige a Desembarco del Rey para asesinar a Cersei, la nueva dirigente de los 7 Reinos.

Siguiendo estos hechos, Cersei, se proclama Reina y dentro de sus primeros cambios está la redecoración del piso del Palacio con un mapa de su nuevo imperio, pintado como un enorme tablero de juego de mesa. Somos testigos de cómo su hermano Jaime, después de regresar a casa, le recuerda que aún no es dueña y señora de todo Poniente, y le advierte de su falta de aliados y la amenaza de Daenerys Targaryen, quien regresa a su hogar con el ejército de Mereen, Tyrion Lannister, Theon y Yara junto a parte de la flota naval de las Islas de Hierro.

Es aquí cuando Euron GreyJoy (algunos han informado que su rol será aún más maléfico que el de Ramsay Bolton) se presenta ante la nueva reina para ofrecer su apoyo, sus barcos y pedir su mano en matrimonio, a lo que ella se niega junto a su suspicaz hermano y amante.

En Invernalia, Jon es Rey del Norte y Sansa utiliza el puesto de una especie de consejera. Pero no parecen ponerse de acuerdo acerca de cómo dirigir y qué decisiones tomar respecto a aquellas familias y casas que en algún momento los traicionaron sirviendo en su contra durante la Batalla de los Bastardos.

“Tienes que ser más listo que nuestro padre y que Robb. Ambos cometieron errores fatales y por ello perdieron sus cabezas”, le dice Sansa a Jon.

“¿Y cómo voy a ser más listo? ¿Escuchándote a ti?”, responde Jon.

Y ella le responde “¿Tan terrible sería?”.

Y no sería tan malo que lo hiciera. Escuchar a su hermana/prima después todo lo que vivió con Joffrey Baratheon, Peter Baelish y Ramsay Bolton. A Jon no le vendría nada mal, porque los hombres Stark no parecen haberse caracterizado por su inteligencia o audacia en ocasiones anteriores.

Como en otros episodios, la aparición de los Caminantes Blancos es casi nula, pero bastante demostrativa y reveladora de todo su poder y misterio. En Poniente ya saben de su venida y una visión de Bran antes de llegar al Muro nos mostró un numeroso ejército que ahora incluye a los gigantes que murieron en la 6 temporada. Además pudimos ver como Sam Tarly durante su preparación para ser Maestro de la Guardia de la noche y su no tan placentera estadía en la Ciudadela, entra en un sector prohibido de la biblioteca y  descubre dónde está el vidriagon con el que podrían matar a los Caminantes Blancos.

¿Qué podemos esperar de los próximos episodios? Con SEMEJANTE abrebocas es seguro, que como de costumbre, nos dejen sin respiración. Recordemos que esta vez serán únicamente 7 episodios en vez de 10, así que no habrá tiempo para capítulos de relleno como en el pasado se colaron unos cuantos, grandes sorpresas y tristezas nos avecinan.

El invierno está aquí.

 

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique