Menú

DOGA: YOGA CON PERROS

DOGA: YOGA CON PERROS

Por: Camila Fonseca / @CamiFonz

 

Algunos momentos de la vida están llenos de estrés, de instantes en los que deseamos estar fuera de nosotros mismos y olvidarnos del mundo exterior.  Para darle una solución a esto existen personas que viajan, otras practican algún deporte o interpretan un instrumento; también están las que escuchan música, leen o hacen yoga. Pero hay una manera de practicar yoga junto con nuestras mascotas, así que si usted tiene una o más mascotas este artículo le interesa.

¿Qué es?

Doga es la unión de dos palabras dog y yoga que significa yoga para perros o yoga con perros. Es una práctica nacida en estados unidos que busca combinar el yoga y sus ejercicios de relajación con nuestras mascotas, comúnmente se realiza con perros, aunque también se puede realizar con gatos, caballos entre otros animales que tengan una cercanía con nosotros.

¿Para qué sirve?

No solo es una manera de aumentar nuestra concentración y de llevarnos a un nivel de relajación y flexibilidad avanzado, esta práctica permite que nuestros perros puedan estar más tranquilos, además nos ayuda a crear una conexión mucho más fuerte con ellos, logrando un estado de tranquilidad y armonía permitiendo que creemos lazos espirituales y físicos con nuestros compañeros de vida.

¿Cómo se realiza?

Las sesiones de doga pueden estar lideradas por un instructor o de manera más sencilla puede realizarse en un parque o en la casa, lo ideal es que se realice en un lugar cómodo para quienes lo practican. El tiempo de realización puede variar según la concentración de la mascota, el promedio de duración es de 20 min a 45 min 2 o 3 veces por semana.

Durante la práctica de doga lo más importante es siempre estar en contacto con las mascotas, acariciándolos constantemente, ser conscientes de nuestra respiración y estar tranquilos para trasmitirles eso a los animales. Se pueden realizar ejercicios de meditación y de flexibilidad sencillos, se deben dar masajes relajantes a las mascotas en  todo el cuerpo pero en especial en el cuello, las orejas y las patas permitiendo que estas se relajen.

Nuestras mascotas tiene un rol muy importante  en nuestras vidas y muchas veces por el afán y las ocupaciones los podemos descuidar un poco, debemos tratar siempre de salir a caminar con ellos mínimo media hora diaria, en entornos amigables  donde los animales puedan convivir con otros y consigan quemar la energía. Si combinamos estas salidas diarias con una práctica de Doga 2 o 3 veces a la semana, no importa en qué horario, las mascotas serán mucho más felices, tranquilas y obedientes y nosotros estaremos concentrados y relajados para afrontar el estrés de la vida diaria.

Doga es la unión espiritual con nosotros  y nuestras mascotas así que no dejen de intentar esta modalidad. Y claro, no se necesita ser un experto, solo tener una mascota y deseos de fortalecer la relación y salir de las agobiantes rutinas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique