Menú

DISFRUTA DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CINEMATECA DISTRITAL

DISFRUTA DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CINEMATECA DISTRITAL

Foto tomada de: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Por: Edward Rodrígez / @Edwes_

El público del cine independiente indiscutiblemente se masifica cada vez con mayor aceleración, pues la apuesta por contenidos diferentes, nuevos actores y apoyo cultural hace del séptimo arte una forma diferente de ver y mostrar la vida.

Bogotá, entre muchas otras ciudades de Colombia, trae consigo diferentes cinemas que exponen en sus grandes pantallas películas que en las salas comerciales no se pueden observar. El Muro, La Moviola, Cinemanía, Paraíso, El Grito, La Cinemateca Distrital, entre muchos otros; son algunos cinemas que en 40 años aproximadamente se han sumado a la identidad bogotana.

El Palique hoy le tiene un recuento de lo que queda de septiembre en la cartelera de lujo de La Cinemateca Distrital.

Entre diversos géneros y estilos de películas del primero de septiembre hasta el 30 del mismo mes encontrará contenido de toda clase; al igual que diferentes festivales  que van desde el Festival de Equinoxio hasta el Festival de Cine, Infancia y Adolescencia. Lo mejor del plan es lo económico que este puede ser, pues por 2500 pesos en boletería general, 2000 pesos estudiantes, docentes y adultos mayores usted puede ver cine de calidad. Las funciones de lunes a sábado son a las 12:30, 3, 5 de la tarde y 7 de la noche;  los domingos y festivos de 12:30 a 5 de la tarde. Recuerde revisar la programación en www.cinematecadistrital.gov.co.

Bogotá es una ciudad con diferentes problemáticas, aun así la cultura saca la cara por la capital. Hay que saber aprovechar los espacios que el distrito ofrece y con la cinemateca, los planes en pareja, en familia o incluso solos pueden ser de fácil acceso.

El dato:

Como cierre, en el corredor de la cinemateca durante todo el mes de septiembre estarán expuestas fotografías llamadas 13 retratos postmodernos por el colectivo Alta Fidelidad, que rinden un pequeño tributo a los artistas que han dejado esta dimensión y los que creemos que próximamente lo van a dejar; donde se evidencia que no hay que aplicar la frase: “Mata a tus ídolos, ellos se pueden morir sin ayuda”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique