Menú

EL DESCENSO PERSIGUE A DEPORTIVO PASTO

EL DESCENSO PERSIGUE A DEPORTIVO PASTO

#LaVozDelHincha

Por: Juan Ibarra / @JuanIbarra4

Para la fecha 17 del Fútbol Profesional Colombiano la hinchada había convocado a una caravana principalmente por las redes sociales, fue una invitación muy positiva donde se logró un acompañamiento masivo para festejar el 67 aniversario de Deportivo Pasto, el  cual fue el pasado 12 de octubre. Aniversario de una historia deportiva llena de alegrías y afujías, pero que se las ha sabido sortear, es muy doloroso saber que por parte de los directivos no hubo ningún pronunciamiento, otro acto de desinterés por el plantel. Inicié el día con asistir a la celebración, por su puesto fue así, caravana llena de cantos, banderas y de manifestaciones de amor por el equipo.

En el trayecto del lugar de concentración: Coliseo Sergio Antonio Ruano hasta llegar al Estadio Libertad, se me venían a la cabeza varios pensamientos: ¿qué pasaría si ganábamos? Era lo más probable para mí, pero nunca se me ocurrió que el partido se iba a perder en el minuto 92. Me sentía impotente porque durante el partido había guardado la ilusión de ver a Deportivo Pasto ganando en su cancha, pero otra vez no se pudo sumar puntos sino cargar el peso de la derrota llevándonos a los últimos puestos de la tabla. Mi mayor pensamiento era y añoraba volver a ver el fútbol del equipo que lo caracterizaba en las primeras fechas de la liga, a quien muchos tenían miedo de enfrentarlo.

Como hincha es desconsolador y decepcionante presenciar la crisis deportiva del equipo, es triste ver cómo ese sueño de mantenerse entre los 8 mejores de la Liga, lo que se demostraba en las primeras fechas, un equipo con jerarquía, Deportivo Pasto, faltando tres fechas para finalizar la liga se hunde en la tabla, como si estuviera buscando el descenso.

En toda su historia deportiva el equipo sureño, en mi parecer, atraviesa por su peor momento, qué triste situación. Creo que en la mayoría de los pensamientos de los hinchas de este glorioso equipo no están los de repetir lo sucedido en el 2009, donde se obtuvo el descenso.

Este semestre se contaba con un grupo de jugadores con mucha capacidad futbolística, pero estos no lo demostraron y cada vez el fútbol es peor, aunque en los primeros minutos del partido contra Rionegro se salió con garra en búsqueda del triunfo,  se intentó en varias ocasiones pero no se lograba definir las opciones de gol, hasta se le dio la oportunidad a Cristian Nazarith para conseguir el gol. Un cambio desafortunado y fallido por el D.T. Santa, pero fue un intento desesperado por conseguir un resultado para el equipo, esta vez el resultado no se dio, pero como hincha espero que en los jugadores y el técnico haya un verdadero compromiso con la afición donde en los restantes partidos con Tolima, Fortaleza y Nacional se logre sumar puntos y no estar en el descenso.

Una vez más te digo Deportivo Pasto: Fuerza y te alentare, no importa si es el descenso o en primera, los verdaderos hinchas estamos en los triunfos y derrotas.

Imagen tomada de: www.colombia.as.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique