Menú

CUANDO LA SANGRE Y LA POLÍTICA SE TOCAN

CUANDO LA SANGRE Y LA POLÍTICA SE TOCAN

Por: Fernando Eslava / @feslava24

Tal como lo hemos condenado públicamente diversos medios de comunicación, el atentado en el Centro Comercial Andino del sábado 17 de junio es el acto más cobarde para infundir miedo y sensación de inseguridad a la población. Siempre será imperdonable el hecho de que los civiles tengan que pagar el costo de la guerra, sea cual sea la orilla de la que provenga el ataque.

Pero el día de hoy no quiero hablar sobre ese hecho tan deplorable. Hablaremos, eso sí, sobre la forma en que algunas figuras públicas utilizaron el atentado para impulsar las banderas políticas que enarbola el Centro Democrático. Con su mágica formula Farcsantos le entregó el país al castrochavismo-terrorismo-Farc evaden un debate profundo sobre la real situación política, reduciendo todos los fenómenos al Castrochavismo o Socialismo Siglo XXI de las FARC. Y esta lógica la aplicaron algunos para la tragedia del Centro Comercial Andino en Bogotá.

María Fernanda Cabal

La representante a la Cámara del Centro Democrático trinó lo siguiente:

 

En vez de enfocarse en la tragedia en sí misma y las víctimas que se cobró, utilizó el acto como plataforma para atacar al Gobierno y cuestionando los diálogos de forma irresponsable y desobligante.

Ernesto Yamhure – El “Irreverente”

El periodista y políticamente incorrecto (igual que Alejandro Ordóñez) Ernesto Yamhure trinó lo siguiente:

 

Y para que no haya dudas, su medio de comunicación “Los Irreverentes” publicó lo siguiente:

Se preocupa más por “la entrega del país” a las FARC que de las víctimas del atentado. Podría decirse en cierto modo que corrompe la memoria para su conveniencia.

Rafael Guarín

El cuestionado político y periodista Guarín nuevamente esboza la plataforma política del Uribismo con la siguiente perla:

 

¿Alguno de ellos tal vez se lamenta por el hecho en sí mismo? No lo sabemos. Lo que sí podemos decir es que la sangre derramada en el Centro Comercial Andino ha sido utilizada para su causa mesiánica de salvar a Colombia del “Castrochavismo”. La imagen de lo ocurrido ha sido una y otra vez utilizada de forma morbosa y amarillista, inclusive, como el trino del Uribista Purasangre Jaime Restrepo, que por respeto a las víctimas no reproduzco aquí (ver @_El_Patriota) para conveniencia política y como caudal electoral.

¿Será que es la primera vez que pasa? No, y tenemos como ejemplo de ello el atentado contra el Club El Nogal en Bogotá, que se ha convertido en una de las banderas que esgrimen los partidarios del senador Uribe para “derrotar al terrorismo”. Y así, al parecer, aprovecharán mil hechos más para morbosearlos y utilizarlos hasta el cansancio como plataforma política; porque ellos son así, no les interesa la gente sino su poder político (y si no vean a las víctimas de la guerrilla que tanto dicen proteger y representar). Eso es lo que pasa cuando la sangre y la política se tocan.

Addenda: Que por ver el árbol no se nos olvide el bosque. No se conoce el grupo detrás del atentado del sábado. Actualmente se manejan 3 hipótesis: el ELN, los miembros del Clan Úsuga y el MRP (Movimiento Revolucionario Popular). Aun así, no dejemos en el olvido el asesinato masivo de líderes sociales y defensores de derechos humanos, ante el cual el gobierno nacional y el Fiscal General siguen en silencio.

Addenda No. 2: Que tampoco se olvide el escandaloso desfalco de Reficar, cuyo detrimento patrimonial se avalúa entre los 8 y 13 billones de pesos. Esto nos puede enseñar que la corrupción internacional no solamente viene de los brasileños de Odebrecht, sino también de los respetadísimos industriales holandeses de la Chicago Bridge & Iron (CB&I), que supieron presentar facturas por servicios no prestados y costos irrazonables (peores que el sobrecosto de la CAR denunciado por la Contraloría en el 2016), así como de los directivos de Reficar, de Ecopetrol y los funcionarios públicos responsables de la contratación e interventoría para la correcta gestión de los recursos de la Refinería de Cartagena. Esperemos que por el avispero armado por el señor Fiscal General frente a Odebrecht no se le olvide ser igual de “contundente” ante Reficar.

Imágenes tomadas de: Twitter

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique