Menú

UN CONGRESO DIGITAL CON FALLAS DIGITALES

Por: Cristian Esteban Pérez Cortéz

 

El primer día del WebCongress estuvo lleno de situaciones inolvidables, tanto positivas como negativas. La Universidad Central y la Agencia Central de Noticias estuvieron ahí para contártelo.

El día inició con entusiasmo; pero a su vez con ciertos retrasos, luego de superar algunos inconvenientes logísticos se le logró dar paso al espectáculo del comediante Alejandro Riaño quien entre risas y anécdotas colombianas, le dio inicio a un congreso digital tan esperado.

El encargado de dar la bienvenida junto a una breve pero dinámica explicación del cronograma a seguir durante el día, era nada nada más y nada menos que Ouali Benmezaine, fundador del Web Congress. Sin embargo, el público se notaba impaciente por la aparición de una de las estrellas de este año, Daymond John, quien por primera vez visitaba Colombia.

En medio de una gran acogida llena de aplausos apareció el gurú del mercadeo estadounidense. Su intervención iría más allá de contar su lugar de origen o explicar cómo ha sido su participación en el programa Shark Tank, la verdadera intención era transmitir cinco claves fundamentales del éxito empresarial.

Entre esas se encuentra el amor, pero el amor enfocado a lo que hacemos día a día para vivir, a lo que Daymond preguntó: “¿Harías tu trabajo gratis por el resto de tu vida?” Con el fin de argumentar que si tanto se ama lo que se hace, esto se puede llegar a hacer de una forma excelente sin necesidad de enfocarse en el factor lucrativo.

Las otras cuatro claves recomendaban fijarse en las conductas del público al cual se va a atacar, escuchar qué necesita y qué quiere ese mercado, además, de fijarse que las ventas se realizan en todo momento por tanto hay que ser cuidados a la hora de representar una empresa.

Lastimosamente en ese instante comenzó la segunda falla digital del día, la cual dificultó el entendimiento de estas últimas recomendaciones de Daymond John, esta radicaba en la poca capacidad de red de internet con que contaba la App del evento; problema que provocó que la mitad del auditorio se quedara sin la opción de traducción en vivo.

Gracias a este inconveniente se crearon más retrasos en las demás conferencias y cambios entre los conferencistas que participarían, por ejemplo, la participación de Lars Silberbauer (creador de Lego) se pospuso para hoy y en cambio, se contó con la participación de Michael Sayman el empleado más joven de Facebook.

Esta joven de raíces hispanas aceptó los cambios ya que quiso brindar su conferencia en español. El tema de su intervención consistía en explicar algunas de las virtudes que lo llevaron a pertenecer con tan solo 17 años, a una de las más grandes e importantes redes sociales del mundo.

La facilidad de las aplicaciones, la constancia en el análisis de los usuarios, la generación de hábitos y el aprecio por el tiempo, fueron las recomendaciones más importantes que Sayman le brindó al público.

Luego de pasar por la hora del almuerzo, dos Coffee Break y ciertas charlas auxiliares enfocadas al uso del Big Data, el funcionamiento óptimo de Twitter o la participación de la mujer y el mundo político en las redes sociales, se le iba acercando el final al primer día de este congreso.

La última charla del día conto con la participación de las siguientes personas: la directora de mercadeo digital de Caracol Televisión, Mónica María Zuluaga, el especialista en Big Data Juan Damia, Manuel Caro, docente de la Universidad del Bosque y Oali Benmeziane Junto a Tuyo Isaza en representación del WebCongress.

Estos personajes resaltaron la importancia de los teléfonos móviles como fuentes de consumo y además, reafirmaron por medio de ejemplos todas las dinámicas que se habían trabajado durante el día. De esta forma, el congreso se despidió en medio de aplausos pero con un sin sabor frente a las dificultades técnicas.

Lo expresado por el columnista no representa la opinón de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique