Menú

COLOMBIA: ¡A LA CONQUISTA DE ESPAÑA!

COLOMBIA: ¡A LA CONQUISTA DE ESPAÑA!

Por: Pipe Ruiz / @PipeRuizC

Una vez más, los guerreros colombianos van a la carga a conquistar el país ibérico; sobre el caballito de acero, cinco criollos van a vencer al que se les atraviese en la vía. Lo único es que ellos no van armados con más que las bielas y los pedales. Esta vez, la entrada es por el extremo nororiental de España, y durante cinco días van por la conquista, una vez más.

El 3 de marzo inicia la vuelta al País Vasco, y como ya es costumbre, cinco colombianos largarán, todos como favoritos, todos con posibilidades proclamarse campeones, todos poniendo a pensar a sus rivales; y sí, yo también me pregunto ¿de dónde nace tanto ciclista en Colombia? Bendita seas, tierra fértil.

Sergio Luis y Sebastián Henao, con Sky; Rigoberto Urán, con Cannondale; Jhonatan Restrepo, con Katusha; y Darwin Atapuma, con UAE Abu Dhabi; son los cinco patriotas que van a la caza de Bilbao, Pamplona, Eibar, San Sebastián, entre otras ciudades.

Pero no son únicamente los colombianos los que van a la caza del título que ya Nairo Quintana supo ganar en 2013, ya que, corredores como Romain Bardet, Alejandro Valverde, Julian Alaphilippe, Steven Cummings y el vigente campeón Alberto Contador, también van en búsqueda del título. Serán seis etapas para alquilar balcón.

De los nuestros, el que más hambre de gloria lleva es el campeón nacional de ruta de Colombia, Sergio Luis Henao, quien ha conseguido tres podios en los últimos cuatro años, con dos subcampeonatos en las últimas ediciones, además de un tercer lugar en la edición 2013.

Esta será una de las más importantes carreras antes de que inicie el Giro de Italia, es una de las carreras de preparación más complicadas de cara a la competición italiana; y eso les otorga un valor agregado a los colombianos, ya que, seguramente, los veremos a todos corriendo en Italia. A todos, excepto a Chaves.

Con esta camada es imposible no ilusionarnos con el título en cada carrera que alguno de estos guerreros enfrenta; y a estas alturas de la temporada, con ya muchos kilómetros en las piernas, esperamos una excelente participación de los nuestros. Una vez más quiero el título, quiero que los nuestros vayan a España a conquistar cada pequeña batalla que se pueda ganar; quiero, una vez más, gritar ¡campeón!, porque debemos ser tan hinchas de los pedales como del balón.

Fotografía de: Felipe Ruiz

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

   

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique