Menú

COLOMBIA DEBE GOLEAR A BOLIVIA

COLOMBIA DEBE GOLEAR A BOLIVIA

Por: Sebastian Sierra / @Sebasierrag

El jueves 23 de marzo, la Selección Colombia va a recibir en el Metropolitano de Barranquilla a la selección de Bolivia. Este es uno de los partidos más esperados, todos queremos volver a ver ganar a la selección. No hay mejor oportunidad que esta para recuperar el rumbo hacia el mundial de Rusia 2018.

Colombia se enfrenta a la peor defensa de la eliminatoria, el conjunto boliviano ha recibido 31 goles, tiene siete puntos y ya está eliminado. Esto habla mucho del rendimiento de esta selección y deja clara la obligación de Colombia de ganar en Barranquilla, y en lo posible golear. Es cierto que en el fútbol nada está dicho (pregúntenle a los jugadores del PSG); sin embargo, jugando de local ante el equipo más vulnerable es obligatorio buscar más que la victoria.

Al parecer Pékerman se da cuenta de esto, por eso es el regreso de uno de los jugadores más fundamentales para la clasificación al Mundial de Brasil 2014, e incluso en la participación de este, pues marcó el primer gol ante Grecia. Pablo Armero.

El tumaqueño vuelve, en mi opinión, para ser titular, o por lo menos ante Bolivia. La carencia de fútbol ofensivo en la zona izquierda de la selección es el principal motivo de su retorno, mucho más en un partido en el que hay que salir a atacar.

Sin embargo, no hay que creer que él va a ser la solución a los problemas de Colombia, pero puede ser parte fundamental para que la Selección se reencuentre con el fútbol que mostró hace un par de años. A esto hay que añadirle el excelente nivel de Cuadrado, que sin duda es el jugador diferente del equipo. James, que si bien no está en su mejor nivel, está teniendo mayor participación en el Real Madrid, a diferencia de otras convocatorias en las que prácticamente ni jugaba.

Los defensas están en la línea de las fechas pasadas, son los de mayor nivel en la selección, por esa parte no hay preocupación. Por ahora solo resta esperar al jueves para el nivel de la selección en este año, pues las oportunidades ya son pocas y el avión a Rusia nos está dejando.

Imagen tomada de: www.elcolombiano.com

Lo expresado por el columnista no representa la opinión de

EL PALIQUE REVISTA DIGITAL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter @El Palique

Instagram El Palique